El San Rafael cerró ayer el fichaje del central ibicenco Adrián Rosa y espera concretar hoy el de Víctor Hurtado para la temporada 2009/10 en Tercera División. Con estas incorporaciones el club rafeler dará por cerrada una plantilla compuesta mayoritariamente por futbolistas de la isla. Una vez finalizada la confección de la plantilla que dirigirá Mario Ormaechea en la competición autonómica, tan solo dos futbolistas provienen de clubes foráneos: el delantero de origen ecuatoriano Jorge Salazar, ex del Mercadal, y el canario Cervantes, que procede del CD Alfaro.
Las negociaciones por ambos futbolistas no se dilataron en el tiempo aunque la oferta económica fue a la baja. El club de Sant Rafel puso un baremo desde que ascendió que no ha superado con ningún jugador y las últimas incorporaciones han tenido que aceptar las condiciones para no permanecer sin equipo.
Adrián Rosa es un central de 23 años y 1,93 metros que militó la pasada campaña en el Mallorca B. El club bermellón no contaba con el zaguero ibicenco para su nueva aventura en Segunda División B, hecho que ha precipitado su llegada al club de Sant Rafel, si bien no ha firmado aún su contrato. En 2007/08 Adrián defendió los colores de la Peña Deportiva, donde se hizo con un puesto en el centro de la defensa junto a Nacho Villodre y vivió el ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional en el terreno de juego del Don Benito extremeño.
En el caso de Víctor Hurtado, el lateral pidió a los directivos un día más para meditar la oferta después del descenso administrativo del Eivissa, su anterior club. El futbolista debutó el curso pasado con el equipo de Alfredo Santaelena en Segunda B y es uno de los defensas con mayor proyección de la isla. Víctor tiene 22 años y puede actuar en ambas bandas como lateral. La llegada de los futbolistas pone muy difícil la incorporación definitiva del joven central catalán Daniel Martín (Cornellá), quien lleva a prueba en el club más de dos semanas.
Mario Ormaechea
Sobre los fichajes que cierran la plantilla rafeler, su técnico, Mario Ormaechea, reconoce que «somos un club humilde y tenemos que aprovechar la gente de la isla. Los equipos se han reforzado muchísimo. El Ciutadella ha fichado a diez futbolistas. Nosotros sólo tenemos dos jugadores de fuera, pero mi primera opción siempre ha sido contar con la gente de aquí». En cuanto al ritmo de los entrenamientos, Ormaechea asegura que está «dando mucha caña» a sus jugadores y que está resultando una «pretemporada cargada». Por último, el entrenador azulón confirmó que el encuentro amistoso que devolverán a la Peña Deportiva se disputará el próximo sábado a las 20,30 horas en el Municipal de Sant Rafel.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.