ESPAÑA 66

CROACIA 64

ESPAÑA (18+18+8+13+9): Medori (-), Fernández (8), Pámpano (5), Delgado (6) y Olaizola (6) -cinco inicial-, Motos (7), Sanz (-), Costa (3), Cerqueira (10), Conde (2), Suárez (8) y Díez (11).

CROACIA (9+15+13+20+7): Cubric (7), Maric (1), Sirko (2), Saric (7) y Ramljak (25) -cinco inicial-, Junakovic (1), Jurlina (7), Buovac (-), Boban (14), Krstanovic (-), Vlaic (-) y Mikulic (-).

Incidencias: Partido del Europeo sub 16 de Lituania correspondiente a la primera jornada.

Rubén Jiménez

La selección española sub 16, con el ibicenco Javier Medori, comenzó ayer de la mejor manera posible el Europeo, consiguiendo una victoria sufrida a la vez que merecida. Tras una buena primera parte, los chicos de Diego Ocampo se dejaron llevar en la segunda mitad del encuentro, pero supieron rehacerse y vencer en la prórroga. El próximo partido será hoy, a partir de las 12,30 horas, frente a Alemania, quien también consiguió la victoria en su debut frente a la República Checa (75-64).

En el tiempo extra, ambos equipos quisieron ganar el partido a base de triples sin éxito. Ramljak seguía haciendo daño a la defensa española. Pero, si bien los tiros libres habían mantenido a Croacia en el partido, paradójicamente le privaron de la victoria en la prórroga. España acertó tras las faltas a la desesperada de los croatas y se llevó una importante victoria después de que Ramljak no tuviese la misma fortuna que en el cuarto periodo en el tiro final.