Daniel Morillo y José Raúl Riera tienen un difícil camino por delante si quieren optar a las medallas en la cuarta prueba de la Copa del Mundo de tiro con arco que se disputa en Shanghai (China). Morillo, con un total de 1.297 puntos, cerró ayer la ronda clasificatoria en el puesto trigesimotercero, mientras que Riera sumó 1.275 puntos para ocupar el cuadragésimo séptimo puesto. Por equipos, España ocupó la decimotercera posición tras la suma de los puntos obtenidos por Elías Cuesta (1.299), Morillo (1.297) y Andrés Gómez (1.266).

La ronda eliminatoria, que se disputa mañana en categoría masculina, comienza con el duelo en trentaidosavos de final entre Daniel Morillo y el alemán Sebastian Rohrberg, arquero que, entre sus principales logros, figura el título del mundo indoor obtenido en el año 2007 en Ismir (Turquía). En caso de superar esta ronda, el ibicenco se mediría en dieciseisavos presumiblemente al coreano Jin Hyek Oh, que con 1.366 puntos lideró la fase clasificatoria. Si es capaz de batir al coreano, Morillo podría verse las caras en octavos de final con el mexicano Juan Rene Serrano, el que fuera su verdugo en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en los que acabó cuarto.

Si Morillo tiene un cuadro muy complicado, Riera tampoco lo tiene nada fácil. Su primer rival en trentaidosavos es el indio Rahul Banerjee, que ocupa el puesto 16 en el ránking mundial. En un hipotético cruce de dieciseisavos, le podría tocar el ruso Alexey Borodin, mientras que otros rivales fuertes serían los coreanos Chang-Hwan Lee y Dong-Hyun Im.

En la competición por equipos, que se celebra el sábado, la fase eliminatoria, y el domingo, las finales, España se estrenará ante Japón, que logró el cuarto puesto en la clasificatoria. Sus siguientes rivales también son de cuidado. En octavos tendría que medirse al ganador de China e Italia, mientras que en semifinales aguardaría la gran favorita, Corea. Por otra parte, Magali Foulon y Beatriz Cabrero entran hoy en competición con la ronda clasificatoria de arco recurvo femenino.