EfeMADRID

El centrocampista internacional español Xabi Alonso, cuya adquisición hizo oficial el martes el Real Madrid, realizó ayer por la tarde en la ciudad deportiva madridista de Valdebebas su primer entrenamiento como jugador madridista, en una sesión marcada por el trabajo con el balón.

Xabi Alonso, que se mostró muy activo durante el entreno, llegó ayer mismos por la mañana a Madrid, pasando a continuación el pertinente reconocimiento previo a la firma del contrato, para posteriormente comparecer ante los medios informativos a las 21,00 horas en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, en su primera rueda de prensa como jugador madridista.

Antes de su comparecencia ante los medios informativos, el ex futbolista del Liverpool acudió a Valdebebas a realizar su primer entrenamiento como madridista, conociendo a su nuevo técnico, el chileno Manuel Pellegrini, y saludando a sus nuevos compañeros, algunos de los cuales ya conocidos de la selección española.

Xabi Alonso saltó el último al césped, siendo recibido con un aplauso de sus nuevos compañeros, a los que saludó uno por uno.

Posteriormente, en la rueda de prensa, Alonso señaló que «es un día muy feliz para mí. Es un paso muy importante en mi carrera, que supone llegar a un gran club como el Madrid de otro gran club como el Liverpool. Tenía muchas ganas de que llegara este día y estoy muy feliz de formar parte de este proyecto».

Sobre la dificultad en las negociaciones, Xabi explicó que «no tenía todas las cartas en mi mano, pero confiaba en que todo saliera bien. Cuando salió la oportunidad del Real Madrid, qué mejor club para fichar, y lo hice saber al Liverpool. El final ha sido el deseado, aquí estoy y muy contento».

Expedición

Xabi Alonso viajará hoy con su nuevo equipo a Canadá para proseguir el trabajo de pretemporada en una expedición en la que no estarán los holandeses Klaas-Jan Huntelaar y Rafael Van der Vaar, pendientes de traspaso. Huntelaar está a punto de cerrar su traspaso por el Milan por 15 millones de euros. Tampoco estarán en el grupo de expedicionarios los lesionados Marcelo, Sergio Ramos, Fernando Gago, Ruud Van Nilstelrooy y Mahamadou Diarra.

La expedición madridista estará formada por 22 jugadores para el amistoso del próximo viernes contra el Toronto. Dentro de esa 'minigira' americana, el Madrid visitará también Estados Unidos, donde jugará contra el DC United, en Washington.