EfeROMA

El campeón italiano de motociclismo Valentino Rossi, que este domingo se impuso al español Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Alemania, ha afirmado que ganó a «un presuntuoso».

«Tal vez es un poco presuntuoso. Cuando llegó a Yamaha, Jorge dijo 'bato a Valentino Rossi y tomo su puesto'. Pero no ha sido así, aunque tiene un gran talento», ha afirmado el italiano en una entrevista que publica «La Gazzetta dello Sport».

Preguntado si Lorenzo es uno de los adversarios más duros que ha tenido, Rossi dice que cuando se cruzó con Biaggi y Gibernau él era «joven y ellos más mayores», y «fue fácil», pero que ahora con Lorenzo «es lo contrario». Sobre la carrera de ayer en Alemania, Rossi ha manifestado que cuando adelantó a Stoner «esperaba» que Lorenzo perdiese terreno, «pero, por el contrario, me adelantó y pensé: `oh no, otra vez no».

En ese momento -ha contado al diario milanés- analizó cuál era la táctica mejor para ganar al piloto español y así, cuando quedaban tres vueltas para el final, salió fuerte de una curva y se dijo «es el momento» y a la primera curva que se presentó «lo adelanté».

Rossi ha negado que a él Yamaha entregue modelos más evolucionados que los que recibe Lorenzo. «No es verdad. Las motos son idénticas. De todas formas es normal que yo tenga una relación con Yamaha y que él no la tenga. Cuando llegué a la escudería en 2004 me encontré con una moto que no vencía desde hacía doce años y daba asco. Hoy tenemos la mejor moto. Lorenzo no puede pensar en llegar, vencer y en dos años ser importante como Valentino», ha afirmado con rotundidad «Il Dottore», como es conocido el piloto transalpino.