Eva Gómez Torres, actual récord de España de apnea dinámica con 138 metros y mejor marca nacional de 'Jump Blue' con 114 metros, sigue empeñada en popularizar en Eivissa esta modalidad deportiva. La ibicenca impartió este fin de semana un nuevo curso de iniciación y ya cuenta con un grupo fijo de alumnos, por lo que su siguiente objetivo es constituir un club de apnea en las Pitiüses. «Sería muy importante poder tener en la isla una escuela o club de apnea para así ir ganando adeptos y así algún dia podamos realizar el primer campeonato insular», afirmó Gómez.

«El curso consistió en una teoria intensiva el viernes por la mañana, seguida por la clase de apnea estática el viernes por la tarde, donde les enseñé a relajarse, a hacer un buen calentamiento, a cuidar la seguridad y a seguir el protocolo necesario para que el ejercicio se practique de un modo correcto y seguro. El sabado por la mañana sucedió lo mismo con la clase de apnea dinámica, donde los alumnos mejoraron su técnica en el agua, asi como el aleteo, el golpe de riñon y el estilo con la monoaleta. El domingo lo dedicamos integramente a las dos salidas de mar para la práctica de peso constante, donde todos demostraron tener cualidades innatas para el medio acuático», añadió la apneísta, que en esta ocasión tuvo seis alumnos.

Eva Gómez se mostró muy satisfecha por la evolución de sus alumnos. Si en el anterior curso Edgar Sorá realizó una apnea estática de 5 minutos y 25 segundos, algo que prácticamente iguala el actual récord de Balears, en esta ocasión «me he sentido especialmente sorprendida ya que los chicos lograron alcanzar cotas de 38 metros de profundidad, mientras que la chica hizo una estática de 4'20''».

Todo deporte que comienza no puede hacerlo sin los correspondientes apoyos. En este caso, Eva Gómez agradece «a Neus Mateu, del Ayuntamiento de Sant Antoni, por la cesión de las instalaciones de la piscina municipal de Can Coix, a la discoteca Space, por el apoyo que me ha brindado desde el principio, y al club Subfari de Portinatx, donde solemos realizar las salidas al mar».