El técnico del Barca, Pep Guardiola, siente que la posible marcha de Samuel Etoo es «lo mejor para el equipo y para el club», aunque ha insistido en la importancia de «mirar hacia adelante» y que en el fondo se trata de una cuestión de «'feeling', de sensaciones, no de razones futbolísticas».
Guardiola considera que, después de haberlo todo la temporada pasada, es necesario «mirar hacia adelante». El técnico no ha querido profundizar sobre el fichaje de Zlatan Ibrahimovic, -«es jugador del Inter de Milán»- y se ha refugiado en su olfato futbolístico para ofrecer su versión sobre el caso Etoo.
«Siento que es lo mejor para el equipo, para el club, pero no me atrevo a decir para Samuel (su posible salida del club). Estoy muy agradecido a Samuel, no por este año, sino por los cinco que lleva aquí. Veremos cómo acaba la situación», señaló.
Guardiola nota que tiene que hacer «una serie de cosas» y entiende que «la gente se sorprenda» por ello. En todo caso, el entrenador del Barca quiso aclarar, en todo momento, que no existen razones futbolísticas objetivas para no desear la continuidad del delantero camerunés. «No existen razones de comportamiento, no hay que buscarlas. No estoy aquí para cambiar su carácter o el de todos los jugadores, sino para ganar los máximos partidos posibles. Nunca ha habido un motivo grave para entender una decisión de este tipo. Es una cuestión de 'feeling', de sensaciones», recalcó.
52 días después de su última rueda de prensa, Guardiola ha insistido que uno de sus objetivos para la próxima temporada es «seguir teniendo la credibilidad» que se ha ganado en el último ejercicio. Por eso, el entrenador del Barca ha explicado que el caso Eto'o, no tiene nada que ver con razones futbolísticas ni de relaciones de vestuario. «Estamos hablando de un jugador maravilloso, no sólo de un goleador. Cuando se le han pedido cosas sacrificadas, él las ha hecho. Cuando él ha estado bien, el equipo siempre ha ganado. No hay razones futbolísticas. Es un jugador extraordinario», aseguró.
Guardiola ha argumentado que después de haberlo ganado todo el año pasado, se sentía en la obligación de cambiar el vestuario, algo que no afecta sólo a Eto'o, si no «a ciertos jugadores».
«Así lo veo por mi experiencia futbolística. Ese es el motivo, no otro. La razón fundamental es que el entrenador no está para cambiar el carácter de un jugador, sería más sencillo tomar otra decisión. Siento que es lo mejor para el equipo, para el club, pero no me atrevo a decir para Samuel. Estoy muy agradecido a Samuel, no por este año, sino por los cinco que lleva aquí. Veremos cómo acaba la situación», indicó.
En todo caso, si Eto'o continúa en el Barca, difícilmente podría llegar Zlatan Ibrahimovic: «Somos ricos pero no tanto. No podría darse, son jugadores muy importantes. Tener 'overbooking' en posiciones importantes, no es buena cosa», recalcó.
Lionel Messi
Por otra parte, la presencia del argentino Leo Messi, que se reincorpora al equipo una semana antes de lo previsto, es la gran sorpresa de la primera parte de la pretemporada del Barca, que dará comienzo hoy en Inglaterra sin la presencia de los internacionales españoles, de Samuel Eto'o y de Dani Alves.
Estaba previsto que en Marlow, una localidad a 50 kilómetros de Londres, no estuviera presente Leo Messi y que su incorporación fuese el próximo lunes día 27, pero el argentino ha pedido entrenarse antes y viajar con el equipo azulgrana, que regresará el próximo domingo de Inglaterra después de jugar dos partidos amistosos: Tottenham (viernes) y Al-Ahly (domingo).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.