El San Rafael sigue apuntalando la plantilla de cara a su regreso a Tercera División. El conjunto que dirige Mario Ormaechea cerró ayer por la noche un nuevo fichaje y otra renovación. La novedad es la incorporación del defensa Pepe Grimaldo, otro de los futbolistas que ha decidido abandonar el filial del Eivissa para incorporarse al conjunto 'rafeler', como ya hicieron con anterioridad Carlos Fernández, Bonilla, Suso y Cabrera. La renovación es la de Esteban Viñals, otro de los futbolistas que esta temporada consiguió el ascenso para el San Rafael y que repetirá un año más en el equipo.

«Por el momento tenemos 19 fichas y la cosa va despacio pero bien», aseguró ayer José Miguel Moreno, secretario del San Rafael. Y es que, a pesar de que el ascenso a Tercera no se confirmó hasta el pasado 28 de junio, el club no se ha quedado dormido y ya tiene muy adelantada la configuración de la plantilla que iniciará la pretemporada el próximo lunes a las 20'30 horas.

Por el momento, el San Rafael ha renovado a once futbolistas: Toño, Palacios, Torres, Pedro, Guillermo, Javi, Julio, Cucu, Dani, Tomás y Esteban. Es decir, que mantiene a la mitad de los jugadores que protagonizaron el ascenso a Tercera después de ocho años alejados de la categoría. Mientras tanto, los fichajes del conjunto de sant Antoni se elevan ya a ocho. Hasta ahora se han comprometido con el equipo Jorge Salazar (Mercadal), Buti y Alberto Salazar (Peña Deportiva), Cabrera, Suso, Bonilla, Carlos Fernández y Grimaldo (Eivissa B).

En el capítulo de altas destaca el elevado número de jugadores que proceden del filial del Eivissa, equipo que la pasada temporada hizo un gran papel en Tercera y que sólo el descenso del primer equipo les hizo perder la categoría. Hasta cinco fubolistas proceden del club rojillo. «Vamos a intentar fichar a todo jugador de la isla que sea posible», ha anunciado en repetidas ocasiones Ormaechea. Algo que por el momento se está cumpliendo y que hace que el San Rafael lleve muy adelantada la configuración de su plantilla a falta de pocos días para el arranque de la temporada.