Eivissa podrá disfrutar de nuevo del espectáculo de la liga ACB. El Bilbao Basket, conjunto en el que milita el escolta ibicenco Paco Vázquez, medita repetir concentración en la isla tras la positiva experiencia del año pasado, en la que el conjunto vasco permaneció durante cinco días (22 al 26 de septiembre) y disputó dos partidos amistosos en Blancadona ante el Ricoh Manresa y el ViveMenorca. Esa es, por lo menos, la intención de su técnico Txus Vidorreta, que el martes en la presentación de Àlex Mumbrú reconoció que había bastantes posibilidades de volver a visitar las Pitiüses durante la pretemporada de su equipo, que comenzará el 20 de agosto.

La intención de Vidorreta es realizar este año un recorrido similar al de la campaña pasada, con una primera concentración en Andorra para realizar sesiones en altura y, posteriormente, a Eivissa, seguramente a finales del mes de septiembre. En un principio se barajaba la opción de disputar tres partidos en la localidad gerundense de Platja d'Aro, pero finalmente se ha descartado por cuestiones económicas.

De esta forma, los aficionados pitiusos tendrán una nueva oportunidad de ver en acción a Paco Vázquez, que cumplirá su tercer año como 'hombre de negro'. El ibicenco recientemente prolongó su vinculación con el club bilbaíno por una temporada más con opción a otra, por lo que seguirá alimentado sus estadísticas en la máxima categoría del baloncesto español. Vázquez de 35 años de edad, acumula 468 partidos en ACB, 70 de ellos con el Bilbao Basket, con el que el jugador ha vivido las dos mejores temporadas en la historia del club bilbaíno, logrando disputar las semifinales de la Copa del Rey, semifinales de la Eurocup, final de la Supercopa y dos 'play offs' por el título ACB.

A falta de un pívot
El Bilbao Basket, con el fichaje de Àlex Mumbrú, ex jugador del Real Madrid, prácticamente tiene cerrada la plantilla a falta de la contratación de un pívot. «Hemos avanzado mucho en poco tiempo y ahora hay que ser pacientes en la incorporación de ese 5. Con ese fichaje se pude pensar en repetir al menos las dos temporadas anteriores y aspirar a mejorarlas», afirma Vidorreta.