Víctor King Canseco ha recibido, una vez más, la llamada de la selección nacional, dirigida por Pedro Riaguas Aguilera y José Tomás Toro Barroso, para formar parte de otro gran campeonato. El ibicenco participará en el Torneo Internacional de Celje, en Eslovenia, desde el día 19 al 24 del presente mes. La cita servirá también como stage para el combinado español sub 23, categoría en la que el yudoca pitiuso se proclamó campeón nacional por tercer año consecutivo el pasado 18 de abril.

El equipo masculino lo componen los siguientes deportistas: Daniel Pions Ballarin (-60 kilogramos), David Ramírez Ramos (-66), David Paco Sánchez (-73), Adrián Nacimiento Lorenzo (-81), Isaac Carreño López (-90), Alejandro San Martín (-100) y Víctor Canseco Fernández (+100). Además, acude por cuenta propia Javier Ramírez Ramos (-73). Por su parte, el conjunto femenino lo forman: Aida Sarmiento Palao (-48), Elia Rosell Saz (-52), Silvia Hortal Escolano (-57), Isabel Puche Palao (-63), María Bernabéu Avomo (-70), Carla Mosquera Jove (-78) y Sara Àlvarez Folgueira (+78).

Canseco viene de cuajar una gran actuación en el Torneo Internacional de Grecia, disputado a final es de mayo. En tierras helenas, el yudoca ibicenco finalizó en una más que meritoria tercera posición, por lo que consiguió de esta forma la clasificación para el próximo Campeonato de Europa sub 23.