Giuseppe Pisano, ayer, en las inmediaciones del Puerto de Eivissa. Foto: L.T.

Laura Tur

Giuseppe Pisano, el delantero de la SE Eivissa no atraviesa por su mejor etapa desde llegó al club ibicenco. A las acusaciones del club, que reprueba sus salidas nocturas, se suma el hecho de que ha sido apartado del equipo por ese mismo motivo. A pesar de la tormenta, el italo-alemán asegura que siempre ha dado el máximo por el equipo y que sus salidas nocturnas no han sido más frecuentes que las de muchos otros compañeros de equipo y que el club ha hecho «una montaña de un grano de arena».

-¿Cómo le han sentado las acusaciones de fiestero e irrespetuoso que ha lanzado el club?

-Me sientan mal y perjudican mi imagen. En ningún caso son afirmaciones verdaderas. En el tiempo que llevo en la isla apenas he salido. Parece que el club quiere responsabilizarnos a Diop y a mí por todas las salidas nocturnas.

-¿Cree que están pagando justos por pecadores?

-Sí, supongo que la gente que lleva más tiempo en el club sale igual pero nadie se entera. La semana pasada acudí al cumpleaños de una amiga, eran casi las dos cuando llegué a casa y no había bebido alcohol. El problema es que alguien me vio salir de un bar y han hecho una montaña de un grano de arena.

-¿Qué parte de culpa asume usted en todo este asunto?

-La norma es que los viernes, cuando hay partido, no se sale. Y yo no cumplí esa norma por no decepcionar a mi gente. Fue un hecho puntual y creo que es exagerado que el club me trate de irrespetuoso por algo así. No se trata de que alguien me haya encontrado borracho a las cinco de la mañana en una discoteca. En ese caso lo entendería, pero en este caso me parece desproporcionado.

-¿Piensa que estas acusaciones pueden afectar a su futuro profesional, quizás en otros clubes?

-Desde luego que sí. Hoy en día la prensa puede leerse en todo el mundo a través de internet. ¿Qué opinará un club que esté interesado en mí si cada día lee este tipo de cosas cuando no son ciertas? La verdad es que estoy muy triste y decepcionado por muchas cosas que han pasado aquí.

_¿Ha recibido apoyo por parte de algún compañero o algún miembro del club?

-La verdad es que no me he sentido muy apoyado.

_ Por todos es sabido que el club atraviesa problemas económicos, ¿no es paradójico que les exijan una multa económica cuando ellos no cumplen a la hora de pagar sus nóminas?

-Sí, resulta paradójico. Ellos me exigen una multa y alegan que para salir sí tengo dinero. Si ellos me exigen responsabilidad deberían tenerla ellos también a la hora de pagar.

_¿Está dispuesto a pagar la multa que pueda imponerle el club?

-Por supuesto, cuando alguien falla tiene que pagar. Cuando jugamos contra el Gavà no fui convocado por un golpe en la costilla y el club sabía que antes había salido por la noche. El «castigo» que se impuso a los que salimos aquel día es pagar una cena para toda la plantilla. Eso me parece bien, porque es dar un toque de atención pero a la vez también se crea una mentalidad de grupo. Es una manera de que la sanción y el dinero que cueste se quede en el club.

_¿El 'míster' ha sido muy riguroso con ustedes?

-Alfredo es alguien que sabe imponer respeto de una manera muy justa. Intenta entender a los jugadores y eso no siempre es fácil. Se enfadó mucho el pasado fin de semana pero él siempre opta por que la sanción sea justa.

_Tras estos incidentes, se les ofreció tanto a Diop Mor como a usted continuar entrenando apartados del equipo y optaron por continuar junto al resto de la plantilla, ¿por qué?

-Quiero seguir entrenando junto a mis compañeros porque no quiero que este asunto vuelva a encenderse. Para mí ya está zanjado pero quería aclarar que no son un 'golfo'. Además, a mí me va bien para mantener el estado de forma y no parar durante las dos semanas que quedan de liga.

_¿Un último deseo antes de que finalice esta temporada?

-Me gustaría despedirme de la afición del Eivissa con un gol aunque no se si será posible porque no se si entraré en las próximas convocatorias del equipo.