Javier Tur, jugador del CB Pitiús, se proclamó campeón de Balears absoluto tras vencer este sábado en la final individual masculina al menorquín Abel Hernández por 21-19 y 21-19. La competición, que se ha disputado este fin de semana en Maó (Menorca), también dio dos nuevos títulos a los representantes pitiusos. El primero se consiguió en el dobles masculino, en el que Javier Abián, formando pareja con Iván Gallardo, le ganó la partida a su hermano, Pablo Abián, que jugaba con Àlvaro Rangil, las dos parejas representando al Ibiza Bádminton Club. La final no pudo ser más igualada y se decantó a favor de los primeros en un maratoniano partido que acabó con un apretado 19-21, 25-23 y 22-20.

El partido de dobles mixto fue mucho más sencillo para Pablo Abián y Silvia Riera, que superaron a los mallorquines Gabriel Villalonga y Lucía Expósito por 21-5 y 21-17.

Junto al provincial absoluto también se disputó en Maó el Campeonato de Balears sub 19, sin resultados demasiado positivos para los jugadores pitiusos.