Ha sido sin lugar a dudas la reina de la Liga Femenina, que ayer disputó la última jornada de la competición regular. Sancho Lyttle, la pívot caribeña del EBE Ibiza PDV, ha liderado con autoridad casi todas las estadísticas del torneo liguero, demostrando que hoy por hoy no tiene rival en la liga española. Lyttle, que a punto estuvo este sábado de lograr su séptimo MVP de la temporada -logró 31 de valoración ante el CB Olesa gracias a sus 17 puntos y 14 rebotes, sólo superada por la jugadora del Sóller Joventut Mariana Armintie Price, con 36- ha sido la mejor de la fase regular en valoración, rebotes totales y rebotes defensivos, además de ocupar los primeros puestos en puntos, balonces recuperados, tapones y rebotes ofensivos. Casi nada.

La jugadora de San Vicente e Islas Granadinas ha sido la más valorada del torneo con un total de 493 en 18 partidos, lo que da un promedio 'estrafosférico' de 27,39 por partido. Le siguen, muy de lejos, la propia Price, con 20,85, y Erika de Souza (Ros Casares), con 20,14. Ha logrado el título honorífico de MVP de la jornada en seis ocasiones, además de ser elegida la mejor de la Copa de la Reina. También es la mejor reboteadora de la Liga Femenina, con 208 rebotes en 18 partidos, lo que da una media de 11,56 por encuentro, por los 10,24 de Linda Page (Joventut Mariana) y los 9,4 de Vanessa Ble (Gran Canaria); también lidera la clasificación en rebotes defensivos, con 8,28 por encuentro y es la cuarta en atrapar rebotes ofensivos, con 3,28.

No son los únicos capítulos en los que destaca la caribeña. También es la tercera mejor anotadora de la competición con 340 puntos en 18 partidos (18,89 de media), sólo superada por Murphy (FEVE San José), con 20,73, e Iziane Castro (Extrugasa), con 20,54. Además, es la tercera mejor recuperadora (2,61 por partido) y la segunda mejor taponeadora (1,33).

Del resto de la plantilla sólo una jugadora del EBE PDV ocupa uno de los primeros puestos en una de las estadísticas de la competición. Se trata de Silvia Morales, que ha cerrado el campeonato como la segunda mejor en asistencias. Morales ha dado una media de 4 por partido, por las 4,08 que ha promediado Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida).