Ede

Con un pie en la cita de semifinales, en la que ya está previsto su eventual particular enfrentamiento, el Barcelona y el Chelsea abordan en busca de la sentencia la vuelta de cuartos de la Liga de Campeones, que el Villarreal y el vigente campeón, el Manchester United, encaran obligados a responder a domicilio.

El jugoso botín extraído en la ida, ha dejado el «asunto europeo» pendiente de una puntilla para azulgranas y 'blues'. El equipo del técnico barcelonista Pep Guardiola visita Múnich para certificar la autoridad que desprende su juego y rentabilizar sus goles; y la inestabilidad moral de su adversario. Notablemente tocado.

El Chelsea dio un golpe de mano en Anfield (1-3) y pretende liquidar la cuestión en Stamford Bridge. El holandés Guus Hiddink ha dotado de consistencia a los 'blues', que de nuevo están a punto de volver a dejar en evidencia a las intenciones del grupo de Rafael Benítez.

Mal parado salió el Villarreal de su compromiso doméstico en la liga española. Perdió en su campo, que visitó el Málaga. Sin Santi Cazorla, la situación de Marcos Senna, que es casi segura baja al retirarse dolorido, oscurece su futuro competitivo. El Villarreal tiene que marcar en Londres para sellar su revancha ante el Arsenal y prolongar sus intenciones en la Liga de Campeones.