El EBE Ibiza PDV pagó caro su mal inicio de partido y acabó cediendo la derrota en la pista del CB Olesa por 69-63, un resultado que no favorece a ninguno de los dos equipos. El conjunto catalán tenía que ganar y esperar el tropiezo del FEVE San José para entrar en el 'play off' por el título, mientras que el PDV necesitaba el triunfo y un pinchazo del Joventut Mariana para ganarle el factor pista al conjunto mallorquín de cara a la próxima eliminatoria por un puesto europeo. Ni el San José ni el Mariana -que protagonizó la sorpresa de la jornada batiendo en casa al Perfumerías Avenida- fallaron en sus respectivos partidos, por lo que el resultado en Olesa carecía de importancia de cara a la tabla.

De todas formas, era el equipo de casa el que se jugaba más en este envite, algo que se notó desde el inicio. Las jugadoras catalanas salieron más 'enchufadas' y pronto empezaron a marcar distancias en el marcador, logrando un parcial de 10-0 de inicio. Las diferencias empezaron a ser importantes y alcanzaron una máxima de 20 puntos en el minuto 15 (35-15). En ese minuto también llegó la tercera personal de Lyttle, por lo que la caribeña tuvo que irse al banquillo. Sin embargo, cuando peor se le ponían las cosas a las ibicencas, el equipo echó mano de la casta para intentar la remontada. Un parcial de 4-12 en tres minutos colocó el 39-27 al final del primer tiempo.

Tras el descanso, el conjunto visitante siguió buscando acercarse en el marcador. Lo consiguió por dos veces, pero no fue suficiente. En el minuto 24, y tras un 0-10, se puso a sólo cinco puntos (44-39). En el 37, la desventaja bajó a cuatro puntos tras otro parcial de 0-11 (63-59, minuto 37). En ambos casos, el Olesa no se dejó sorprender. Lyttle volvió a ser la más destacada del partido, consiguiendo un nuevo 'doble-doble' con 17 puntos y 14 rebotes para 31 de valoración.