SES SALINES 75

SANT FELIUENC 68

SES SALINES (21+18+16+20): Suárez (0), Ros (11), Clivia (17), Ferrer, (14) y Garrido (31) -cinco inicial-. También jugaron García, Boned (2), Colom, Tur, Ribas, Azpeitia y Guerra.

SANT FELIUENC (22+17+9+20): Morán (10), Durán (0), Pons (8), Puig (8) y Alsina (21) -cinco inicial-. También jugaron Abril (0), Muñoz (12), Santos (4), García (2) y Alguacil (0).

Àrbitros: Mercadal y Casas.

Incidencias: Pabellón Municial de Can Guerxo. Unos 1.100 espectadores entre jugadores, familiares y aficionados. Actuaciones del grupo de baile Capricornio y de las niñas de gimnasia rítmica.

Rubén J. Palomo

El conjunto cadete femenino del Ses Salines se alzó ayer con el título del torneo David Booth de baloncesto que organiza el club de Sant Jordi y en el que se han dado cita a lo largo de tres días cerca de 900 jugadores de las categorías infantil y cadete de más de 60 equipos participantes. Una victoria histórica para las chicas del Ses Salines, que nunca había obtenido el triunfo en su propio torneo.

El conjunto dirigido por Félix De la Osa tuvo que trabajar duro en la segunda mitad para acabar doblegando a un Sant Feliuenc con menor envergadura pero dotado de una gran calidad. La igualdad fue total hasta el ecuador del encuentro, al que se llegó con un marcador de 39-39. La pívot local Garrido y la visitante Alsina eran las referencias de ambos equipos. Pero el bloque ibicenco gozaba, además, de dos jugadoras interiores de mucha altura, Clivia y Ferrer, y con una muñeca que ayer funcionó a la perfección. Las tres torres del Ses Salines sumaron 62 puntos, haciendo imposible cualquier tipo de oportunidad al equipo catalán de llevarse la final.

Tras un primer tiempo parejo el quinteto ibicenco puso la quinta y despegó en el marcador. Un parcial de 12-3 para las de Can Guerxo en el minuto 27 disparó la ventaja, que llegó hasta los siete puntos al final del cuarto (55-48).

En el inicio del último periodo se abrió la brecha gracias un parcial de 5-0 (60-48). La ventaja aumentaba y Garrido la llevó hasta los 17 puntos a falta de dos minutos. Fue entonces cuando llegó la anécdota del torneo. De la Osa retiró a las cinco titulares para dejar saborear el triunfo a las suplentes. El Sant Feliuenc pasó a ejercer presión en toda la pista y arrinconó a su rival hasta forzar un parcial de 0-12 (73-66) en apenas minuto y medio. Felizmente para las ibicencas el tiempo expiró, alzando así su primer título de campeón.

El CP Roser consiguió el título infantil masculino después de superar en la final al Easo guipuzcoano por 58-63 en un encuentro muy igualado que se decidió en los instantes finales del mismo. En el choque que decidía el tercer y cuarto puesto fue superior el Jac Sants, que venció al Ademar 75-67. El conjunto ibicenco del Carlin Sa Real finalizó el torneo en la sexta posición después de caer frente al Lleida por 57-64. El Sa Bodega acabó el torneo en novena posición, por delante de La Palentina Sa Real y del Cric Ses Salines, undécimo.

CB SALT 51

EASO 91

CB SALT (11+18+10+12): Rubirola (8), Esponella (6), Angelats (0), Ferragut (7) y Anglada (10) -cinco inicial-. También jugaron Piqueras (2), Feliu (3), Moreno (5), Sacot (2), Bonaventura (3) y Prats (5).

EASO (29+19+27+16): Munua (3), Aranburu (10), Quintana (2), Rodríguez (9) y Motos (34) -cinco inicial-. También jugaron Brizuela (5), Sancasto (0), Arenazo (7), Aguirriezabala (2), Vázquez (7) y Castelruiz (12).

Àrbitros: Torres y Huertas. Eliminaron por faltas al local Moreno.

R. J. P.

El Easo de San Sebastián se impuso con mucha facilidad al CB Salt catalán por un abultado 51-91. Una diferencia que comenzó a labrar el conjunto vasco desde el pitido inicial. La fortaleza física de los guipuzcoanos y la magistral actuación del espigado base internacional Mikel Motos, autor de 34 puntos (sin jugar todo el encuentro) fueron más que suficientes para echar por tirra el planteamiento del grupo barcelonés, que tuvo como máximos exponentes en la final a Rubirola (8) y Anglada (12). El partido lo rompió Motos con tres triples en el primer cuarto y la escalofriante cifra de 17 puntos en poco más de ocho minutos. Ante eso poco podía hacer el CB Salt. En el segundo periodo hubo más igualdad (18-19), pero fue sólo un espejismo. El juego vertical, ágil y eficaz del Easo volvió a aparecer para romper definitivamente el choque y superar ampliamente los 30 puntos de ventaja (39-35). En el minuto 34 se registró la mayor diferencia, 41 puntos (42-83), y el Easo se alzó merecidamente con el título.

En categoría infantil femenino el primer puesto fue para el UE Gaudí. El conjunto de Barcelona derrotó por 27-37 al mallorquín La Salle Palma y confirmó la supremacía catalana en el torneo infantil. El Cric Ses Salines no fue de capaz de imponerse en la lucha por el tercer puesto y claudicó en los últimos minutos del encuentro ante el AD Alcázar por 47-43. El Easo se tuvo que conformar con el quinto puesto tras derrotar al CIDE por 43-19, en el resultado más abultado de la jornada final junto al de sus compañeros cadetes.