El día en que Jesús de Nazaret resucitó de entre los muertos, según explican los evangelistas en el Nuevo Testamento, la Peña Deportiva tratará de volver a la vida en una categoría que le ha obligado a vivir una auténtica penitencia a los largo de ocho duros meses. El equipo de Cristóbal Parralo ya está llegando al monte calvario, lugar del que no retornará a menos que hoy sume la victoria ante un equipo, el Sant Andreu, que aspira a disputar el play off de ascenso a Segunda División.
Los de Santa Eulària tienen hoy su revalida definitiva. Después de innumerables exámenes suspendidos, llega la prueba final. Por mucho que las matemáticas mantengan con vida a la Peña, si hoy no gana al Sant Andreu será carne de Tercera División, junto a su vecino de Can Misses.
Y como toda revalida, el control será el más difícil del año. El Sant Andreu ocupa la cuarta plaza, la que cierra la zona noble de la tabla. El club que preside Joan Gaspart no puede pinchar, pues tiene a un punto al Barça Atlétic y al Ontinyent (con un partido más), y a dos al Badalona. El plantel barcelonés presenta una curiosa estadística desde hace tres meses. De los 14 últimos encuentros ha empatado 10, ha ganado tres y sólo ha perdido uno. Tras vencer al Benidorm la semana pasada, el equipo de Natxo González llega a la Villa del Río con la importante baja del centrocampista Jorge Sánchez por acumulación de tarjetas. El delantero David Karanka y Fran Piera son bajas por lesión. Por parte de la Peña no estarán David Gallo, por sanción, y Fofi, que sigue recuperándose de sus molestias.
El entrenador catalán del Sant Andreu, Natxo González, se refirió en la rueda de prensa previa al choque a la importancia del encuentro: «Es una final más. Todo lo que nos queda son finales y tenemos la necesidad de ganar». Sobre la Peña aseguró que «es una de sus últimas oportunidades de engancharse a la liga, por lo que veremos dos equipos con el objetivo de ganar». En cuanto al juego de los ibicencos, destacó su falta de gol: «Están donde están por eso. Es un equipo que hace un fútbol elaborado y no son defensivos. Tratan de tener el balón, pero les falta definición arriba».
Cristóbal
El entrenador de la Peña Deportiva, el cordobés Cristóbal Parralo, también reconoció la trascendencia del encuentro: «Es un partido muy importante, vital. Somos conscientes de ello y no pensamos más allá de conseguir la victoria. No toca pensar en no ganar». El preparador del cuadro ibicenco también quiso resaltar la calidad y el potencial de su rival, un Sant Andreu que lucha por el ascenso: «Es un rival muy complicado y difícil, es lo que hay, pero tenemos que afrontarlo. Tiene una plantilla muy competitiva, de las mejores, no tienen problemas de sustituciones. Es un equipo muy compensado y muy fuerte».
Por otro lado, el club quiere volver a llenar el Municipal. Los socios podrán entrar a un acompañante gratis y las entradas tienen un precio de 10 euros en tribuna y 5 en grada general.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.