La karateca ibicenca Cristina Ferrer (club Samyd) cayó ayer ante la luxemburguesa Steland Sonja en los dieciseisavos de final del torneo internacional Open de Italia que se celebra en la localidad milanesa de Monza. La victoria final se la llevó otra española, la canaria Carmen Vicente Cabanas, actual campeona de España y verdugo en la final de la ibicenca.

Ferrer, subcampeona de España sénior, no tuvo fortuna en el combate ante Steland Sonja y se despidió de forma prematura del campeonato integrado en la Golden Liga. Se trata del primer traspié de la karateca del club Samyd en la presente temporada, en la que ha conquistado el campeonato de Europa júnior y la medalla de plata en el Nacional sénior.

38 karatecas competían en la modalidad de kumite sénior -61 kilos y Cristina quedó integrada en el grupo A. El primer combate lo saldó con victoria frente a la húngara Rita Bukki, pero en la siguiente ronda se le atragantó la luxemburguesa. Sonja sólo pudo alcanzar los cuartos de final. En el grupo A se alzó con la victoria la karateca suiza Schwab Diana, mientras que en el grupo B se impuso la española Carmen Cabanas. En la final acabó venciendo la canaria, demostrando que el karate español se encuentra en un gran momento de forma.

Pedro Román, Toni Prats, Jaume Escandell y Víctor Aranguren ya han tomado parte de la competición en la modalidad kumite junior masculino y hoy se conocerán los resultados. El cadete Pepe Roig debuta hoy en la competición.