El CB Puig d'en Valls se hace mayor y, cada vez, más respetable. El club ibicenco sumó ayer ante el MMT Estudiantes su victoria número 100 desde que milita en Liga Femenina, repartidas en 89 en la competición liguera, 3 en la Copa de la Reina y 8 en Europa. Además, Jordi Fernández disputaba ante el conjunto madrileño su partido número 150 en el banquillo del PDV -140 en la competición doméstica y 10 en la europea- y no pudo celebrarlo de mejor forma, consiguiendo una cómoda y clara victoria ante un Estudiantes que se jugará la permanencia en la última jornada ante el Mann Filter Zaragoza.

El partido no tuvo demasiada historia y es que la superioridad de las ibicencas era demasiado evidente. Las locales, casi sin despeinarse, se pusieron por delante en el marcador desde el primer momento. Pero fue en los últimos instantes del segundo cuarto y el principio del tercero cuando sentenció el partido con un parcial de 12-0 para situar el electrónico en un 44-24 en el minuto 22 ya insalvable para su rival. Johnson, con un triple en el minuto 26, puso la máxima ventaja en el marcador con 56-31. De ahí al final el partido fue un paseo para las ibicencas, en el que incluso llegar a debutar la estadounidense del Space Tanit Chandy Jones.

Sóller, su rival

Por otra parte, el EBE PDV no tiene que esperar a la última jornada ante el CB Olesa para saber cuál será su rival en el 'play off' por Europa. Ni más ni menos que el Sóller Joventut Mariana, por lo que la plaza europea se dirimirá en el derbi balear. Tanto el Sóller como el PDV ya no pueden optar a la quinta plaza ni caer a la octava y la única incógnita es saber quién contará con el factor cancha a su favor dependiendo del resultado de la última jornada. Por el momento, el balance en partido oficial entre ambos es de una victoria y una derrota.

Jordi Fernández, entrenador del EBE Ibiza PDV, reconoció que el partido ante el Estudiantes había resultado muy fácil. «Hoy por hoy somos un equipo superior al Estudiantes, de tal forma que quizá no ha sido nuestro mejor partido pero, aún así, hemos ganado con facilidad». El técnico reconoce que la efeméride era importante para el club, con su victoria número 100 en la máxima categoría: «Son cosas anecdóticas, aunque está claro que para el club es importante y un dato a tener en cuenta». El PDV sólo puede aspirar ahora a acabar sexto en la Liga, aunque Fernández reconoce que «tal y como empezamos, lo que ha hecho el equipo es de sobresaliente».