R. J. Palomo / T. S. Venzalá

La SE Eivissa ya está diseñando el futuro proyecto del primer equipo en Tercera División. Tolo Darder, director deportivo del club, aseguró ayer que la plantilla que dirige Alfredo Santaelena tiene «pie y medio» en Tercera, y su adjunto, Patrizio Rossi, explicó los primeros pasos del futuro organigrama de la entidad de Can Misses para el próximo curso. El representante reconoció que «el pasado miércoles llegaron a la isla unos inversores italianos. Estuvieron mirando cosas suyas el jueves y el viernes y preguntaron por el club. Hay interés de varias personas ligadas a la construcción y a una empresa de marketing de Estados Unidos».

El presidente, Pedro Ortega, también ha expresado a su entorno su deseo de continuar al frente del club, pero con varias condiciones: que culmine la transformación en Sociedad Anónima y entren inversores del exterior para afrontar con garantías el aspecto económico.

Rossi explicó que «las personas están gestionando las opciones. Se va a respetar, más o menos, la estructura del club, con Pedro Ortega al frente». El agente puntualizó que «el primero de mayo es la fecha límite para concretar la entrada de estos inversores».

En el mismo sentido, Darder aseguró que «son señores que han venido porque tienen negocios aquí y quieren hacer más. Nos pidieron ver el funcionamiento de nuestro club. Si en algún momento fuera Sociedad Anónima, intentarían invertir». También se refirió a la actual situación del equipo: «Hace días que venimos viendo que es muy difícil. Si no ganas partidos, ya no dependes de ti, sino de otros. Cada día es mucho más difícil. Lo tenemos asumido -en referencia al descenso-».

Con vistas a ese nuevo proyecto, Patricio Rossi ya ha traído cuatro futbolistas foráneos a modo de prueba.