Víctor Manuel Canseco logró el segundo puesto en el torneo internacional Ciudad de Málaga, en una competición en la que el ibicenco ganó dos combates y sólo perdió ante el principal favorito, el madrileño Àngel Parra. La categoría de más de 100 kilos tuvo cuatro competidores, que se enfrentaron entre sí en foma de liguilla.

En el primer combate, Canseco venció por la vía rápida por un ippon a los pocos segundos. En el segundo combate, el ibicenco se medía a Àngel Parra, en lo que suponía una repetición de la final del campeonato de España absoluto. Una vez más, el triunfo se decantó a favor de Parra, aunque después de un combate muy igualado y que se decidió por un yuko.

«Ahora mismo, Parra es el número uno, aunque tengo claro que tarde o temprano le ganaré. Mi objetivo ahora es progresar en los dos años que me quedan de sub 23 e ir cogiendo experiencia en las competiciones absolutas», declaró el judoca ibicenco, que se hizo con el segundo puesto en el torneo malacitano después de superar a otro representante madrileño con un ippon de movilización a las primeras de cambio.