Manuel Martínez, plusmarquista español de peso, superó por vez primera este año los 20 metros al conseguir el segundo puesto en la Copa de Europa de lanzamientos de Tenerife con un tiro de 20,00, a sólo seis centímetros del ganador, el húngaro Lajos Kürthy.

Martínez, que el domingo pasado fue sexto en los Europeos en pista cubierta de Turín, también por detrás del lanzador magiar, hizo hoy su mejor tiro en la segunda ronda y dominó el concurso hasta que Kürthy, en su sexto y último intento, le batió con 20,06.

El malagueño Borja Vivas, campeón de España en pista cubierta, se clasificó séptimo con una marca de 18,57 en un concurso muy discreto, ya que sólo hizo dos lanzamientos válidos.

Manolo Martínez comentó que la medalla de plata no le coge por sorpresa en vista de que venía de realizar 19,92 en Turín y del listado de inscritos en la Copa de Europa que tiene lugar en el campo de Los Realejos, en el norte de Tenerife, y en la subsede de Puerto de la Cruz.

Con la prueba de martillo del grupo B llegó la hora de la plusmarquista nacional Berta Castells, quien se tuvo que conformar con un sexto puesto y un mejor tiro de 64,07 metros.

Hoy se celebrará el esperado concurso de disco masculino, con la presencia del estonio Gerd Kanter, campeón olímpico en Pekín. La gran baza española será Frank Casañas, pues el ídolo local, Mario Pestano, es el gran ausente de la cita.