EfeTORONTO

José Manuel Calderón sigue siendo uno de los pocos jugadores que le ha dado esta temporada alegrías a los Raptors de Toronto, especialmente en sus logros individuales, como la nueva marca de equipo en asistencias. Desde la pasada noche, Calderón, que lleva cuatro temporadas con los Raptors, ya es el líder de todos los tiempos en asistencias después de conseguir 11 durante el partido que perdieron en la prórroga (95-99) frente a los Pistons de Detroit.

El base español llegó a la cifra de 1.795 asistencias para superar a Alvin Williams y tener por delante la oportunidad de incrementar la marca de forma considerable en el futuro.

A pesar de la derrota, la séptima consecutiva, Calderón fue uno de los destacados de su equipo con su decimoquinto doble-doble de la temporada al aportar 20 puntos y 11 asistencias y forzar la prórroga con la canasta del empate a 88-88 cuando faltaban nueve segundos para concluir el tiempo reglamentario. «Ojalá pueda hacer el doble o triple de estas asistencias y permanecer aquí con los Raptors durante toda mi carrera profesional», afirmó el jugador.