Eivissa B 1

Cala d'Or 0

EIVISSA B: Wagner (); Curuné (), Andrés Borges (), Aleix (), José Luis (); Víctor (), Juanfran (), Pierre (), Suso (); Carlos Fernández () y Sosa ().

Cambios: Pérez () por Juanfran (min. 46), Samir () por Curuné (min. 55) e Iñaki () por Suso (min. 79).

CALA D'OR: Gaspar (); Alcolea (), Alexis (), Petete (), Vicente (); Mut (), Gari (), Domingo (), Fullana (); Iniesta (); y Pájaro ().

Cambios: Richi () por Alexis (min. 69), Nacho () por Alcolea (min. 74) y M. A. Muñoz () por Dopmingo (min. 78).

Àrbitro: Capó Rosa. Amonestó a los locales Wagner, Aleix, Juanfran y Suso y a los visitantes Alcolea, Gari, Mut y Pájaro.

Gol:

1-0, minuto 76, Carlos Fernández.

Incidencias: Estadio de Can Misses. Menos de un centenar de espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del

jugador del Eivissa B Andrés Borges.

Carlos Vidal

El Eivissa B volvió a hablar sobre el terreno de juego y consiguió una nueva e importante victoria que le acerca un poco más al objetivo marcado de lograr la permanencia. La situación del equipo, sin embargo, es insostenible y los jugadores, previo acuerdo con el Cala d'Or, protestaron de forma simbólica durante el primer minuto de juego, en el que los rojillos no disputaron el balón. La directiva les adeuda cuatro mensualidades y hasta ocho jugadores han abandonado la plantilla en los últimos meses, pero el Eivissa B demostró ayer que sabe sobreponerse a cualquier visicitud y que, pese a todos los problemas, siguen dándolo todo por el club.

Pero no sólo la situación económica está en contra del conjunto que dirige Sergio Tortosa. También los árbitros están empeñados en complicarles las cosas. Sin ir más lejos, el colegiado Capó Rosa señaló a instancias del árbitro asistente un inexistente penalti tras dejarse caer el delantero Pájaro dentro del área en el minuto 62, en una acción que pudo cambiar el rumbo del partido. No obstante, esta vez se cumplió lo de penalti injusto, penalti fallado, y Wagner, en una gran intervención, detuvo el lanzamiento de Gari.

Esta jugada dio nuevas fuerzas al filial rojillo, que se adelantó en el marcador en el minuto 76 en una excelente triangulación dentro del área visitante, con pases de tiralíneas entre Suso y José Luis y gol, el séptimo esta temporada, del ariete Carlos Fernández. El fútbol, a veces, es justo.