La SE Eivissa y Osasuna B no tienen sólo en común el objetivo de la permanencia. Ambos equipos saben lo que es estar semanas y semanas sin ganar. La diferencia es que el primero aún busca los tres puntos de una tacada, mientras que los de Pamplona acaban de hallar el camino.

El conjunto de Alfredo Santaelena acumula en estos momentos ocho jornadas consecutivas sin saber lo que es ganar, con cuatro derrotas y otros tantos empates desde que venció el pasado 4 de enero al Orihuela por la mínima (1-0) en Can Misses. Por su parte, los navarros pusieron el punto y final a una tortura muy similar el pasado fin de semana, en el que doblegaron al Alcoyano, líder del grupo, por 2-1 para sorpresa de todos. Hasta entonces, el filial del equipo de Primera División arrastraba un lastre de siete encuentros seguidos sin sumar de tres en tres, con un balance de seis empates y una derrota.

Hasta ahora, el equipo que más tiempo estuvo sin conocer la victoria en el grupo III de Segunda División B es el Alzira, que llegó a estar 12 jornadas consecutivas sin ganar.