El Space Tanit contará a finales de mes con la base estadounidense Chandi Jones. El conjunto de Primera Balear femenina quiere apuntalar la plantilla de cara al play off de ascenso a Liga Femenina 2, categoría en la que pretende militar la próxima temporada. La jugadora mide 1,75 metros y llegará al equipo que dirige Gustavo Lalima con 27 años (25-3-1982), ya que será en los últimos días de marzo cuando se incorpore a la disciplina del club,

Jones se formó en la Universidad de Houston, en el equipo conocido como Lady Cougars, al igual que la jugadora del PDV Sancho Lyttle. Tras una brillante etapa universitaria, pasó a la WNBA con los Detroit Shocks y Minnesota Lynx. Posteriormente recaló en el Parma italiano durante las temporadas 2005/06 y 2006/07, en los que disputó la Euroliga femenina y promedió 16 puntos, 4 asistencias y 6 rebostes. El Challes francés, en la temporada siguiente, donde promedió 18 puntos, 4 rebotes y tres asistencias, y el Likoll bulgaro, en la 2008/09, con 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias por partido, fueron sus siguientes destinos. Actualmente se encontraba sin equipo por un impago del conjunto búlgaro.

«Cuando nos surgió esta oportunidad no lo pensamos dos veces, porque se trata de una jugadora de primer nivel y es un gran fichaje para el equipo. Es muy buena anotadora y desequilibrante en el uno contra uno, que es un perfil que necesitaba el equipo. Puede actuar de base, un puesto en el que sólo teníamos a Romina Pesante, o jugar de dos. En ambos casos será una gran ayuda para que el Tanit logre el ascenso a Liga Femenina 2», señala Víctor Torres, director deportivo tanto del PDV como del Tanit.