Llega el Día D para el Gasifred. El conjunto azulino visita este sábado, a partir de las 16,45 horas, la pista del Corbera, en un partido en el que está en juego media liga. La victoria aupará al conjunto ibicenco al primer puesto de la tabla, con el objetivo del ascenso a División de Plata cada vez más cerca. «Si ganamos ese partido las cosas se nos ponen muy de cara. Vall de Tennes y Centelles seguirían cerca, pero por lo menos dejamos al Corbera a dos puntos y nosotros con un partido menos, por lo que sería dar un importante golpe en la Liga. De todas formas, creo que el partido es más importante para ellos que para nosotros porque, aún perdiendo, todavía no estaríamos descartados en la lucha por el ascenso y seguiríamos en la pomada», afirma José Luis Pérez Escrich, entrenador del Gasifred.

El conjunto catalán, campeón de Liga la pasada temporada, venció en el partido de la primera vuelta disputado en Blancadona por un contundente 0-4. «Fue un partido bastante extraño y en el que ellos hicieron lo que mejor saben, que es esperar que te equivoques para matar el partido. Este sábado será clave estar fuerte en defensa e intentar que no sean ellos los que se adelanten en el marcador porque, en ese caso, se afianzan en su juego y entonces es muy difícil superarles. Tenemos que conseguir pararles en defensa y esperar nuestra oportunidad, porque seguro que algún gol hacemos. Además, los jugadores están muy mentalizados y con ganas de revancha del partido de la primera vuelta. Saben que están ante una oportunidad única y veo al equipo con muchas ganas», asegura.

Sin bajas

El partido llega después del paréntesis de la pasada semana por la disputa de la Copa de España de fútbol sala. «El parón ha tenido sus cosas buenas y malas. La positiva es que teníamos mucha gente tocada y, en caso de competir la pasada semana no sé cómo lo hubiésemos hecho. Sin embargo, ellos también tenían mucha gente lesionada y este descanso supongo que también les habrá ido muy bien. A pesar de todo, la pasada semana el equipo ha trabajado muy bien y llegaremos al sábado con el equipo fresco y casi al completo», añade Escrich, que podría recuperar para el encuentro ante el Corbera a Carlos, que ya se entrena con normalidad, y a Sebas si se recupera a tiempo de un esguince de tobillo .