Carlos Vidal

A vueltas con los árbitros. La decisión del Comité de Competición de retirar la cartulina roja que vio el guardameta José Antonio Gomes en el partido ante el Villarreal B demuestra lo que todos que estuvieron el domingo en Can Misses ya sabían: que el colegiado aragonés Jaime Latre había perjudicado claramente al Eivissa con el penalti y expulsión del andorrano. «Está claro que si la Federación ha rectificado esa decisión es porque reconoce que hubo un error del árbitro y que esa jugada no fue penalti. Yo tenía la conciencia muy tranquila y sabía que no había derribado al contrario, aunque ya no se puede dar marcha atrás. Lo único que podía hacer el club era reclamar esa tarjeta y el Comité nos ha dado la razón», asegura José Antonio.

Los arbitrajes no están siendo favorables al Eivissa, aunque el guardameta no cree que haya una persecución en contra del equipo. «Los últimos arbitrajes no han sido los más favorables, pero son cosas que pasan. Los colegiados te pueden perjudicar o beneficiar y últimamente parece que siempre se equivocan en contra nuestra, pero no quiero pensar que exista una campaña en contra del equipo», añade el jugador rojillo.

La retirada de su cartulina permite al portero mantenerse en el once inicial siempre, claro está, que Alfredo lo estime conveniente. «Nadie es titular indiscutible y los tres porteros estamos haciendo un buen trabajo. Manu ha tenido actuaciones muy buenas esta temporada y para mí es el mejor, mientras que Wagner está jugando en el filial y lo está haciendo muy bien. Los tres estamos para jugar y no hay duda de que una sanción o una lesión abre las puertas de la titularidad a otro compañero», afirma.

Ganar fuera

Decisiones arbitrales aparte, el Eivissa está obligado a ganar este domingo al Dénia para seguir aspirando a la permanencia. «El equipo está mentalizado para conseguir los tres puntos fuera. Sabemos que el del Dénia es un terreno muy difícil, pero estamos capacitados para ganar en cualquier campo. Es cierto que fuera de casa las cosas no nos están saliendo nada bien, por lo que hay que intentar romper esa dinámica. Todavía quedan doce jornadas y más o menos necesitamos 24 ó 25 puntos para lograr la salvación, por lo que no nos llega sólo con los puntos de casa. Hay que empezar a ganar a domicilio», añade el internacional andorrano.