Los piragüistas del Club Nàutic Sant Antoni abrieron la temporada el pasado fin de semana en la bahía de Palma, donde se disputó la primera prueba puntuable para la Copa Balear de Kayak de Mar 2009. Este evento está formado por cinco citas (Palma, Sant Antoni, Port d'Andratx, Mahón y Portopetro) y el Campeonato de Balears de la especialidad, que se celebrará en Formentera.

Por parte del Club Nàutic Sant Antoni acudieron a esta primera cita cinco palistas. Daniel Sánchez (sénior), que busca consolidarse esta temporada como uno de los mejores especialistas sobre las olas, consiguió el mejor resultado de la representación sanantoniense al acabar tercero a sólo diez segundos del ganador. José Luis González (veterano A), que por motivos laborales acudía un poco corto de preparación, terminó cuarto después de sufrir la rotura de su timón a falta de un kilómetro para el final.

José Antonio Ferrer (júnior), del que se espera que mantenga los excelentes resultados con que sorprendió a todos la campaña pasada, no tuvo un buen debut este año y finalizó en sexta posición. Jesús Zapata (veterano C), que parece haber superado los problemas físicos que sufrió el ejercicio anterior, hizo un séptimo puesto el día en que estrenaba su nuevo modelo de piragua. Por último, Joan Ramón, que debutaba en categoría veterano B, acabó noveno.

La especialidad de kayak de mar cobra este año mayor importancia dentro del piragüismo al ser incluida la Copa de España dentro de la Liga Nacional de Piragüismo. Esto ha sido debido al gran auge que está experimentando esta especialidad a nivel de competiciones (gran incremento de la participación, más pruebas, mas patrocinadores para las mismas, etcétera). De esta manera, los participantes en estas pruebas ven así reconocido el gran esfuerzo que han hecho durante estas últimas temporadas.