Eivissa B 0

Santanyí 0

EIVISSA B: Wagner (); Víctor (), Aleix (), Andrés (), José Luis (); Marc Vales (); Adriano (), Pérez (), Puet (), Samir (); y Carlos Fernández ().

Cambios: Pierre () entró por Puet en el minuto 68 y Andreu (s.c.) por Víctor en el 87.

SANTANYÍ: Linares (); Raúl (), Pomar (), Adrià (), Simó (); Picó (); Merino (), Carlos (), Barbón (), Óscar Torres (); y Llul ().

Cambios: Tomeu (s.c.) sustituyó a Carlos en el minuto 50 y se retiró lesionado en el 87, siendo reemplazado por Cafú (s.c.).

Àrbitro: Peña Molina (). Expulsó con roja directa al visitante Picó en el minuto 43. Amonestó a Adriano, por el Eivissa B, y a Pomar, Barbón, Carlos y Llul, por el Santanyí.

Incidencias: Estadio de Can Misses. Poco pú-

blico. Unos 150 espectadores.

Carlos Vidal

El Eivissa B dejó escapar una inmejorable ocasión para doblegar a uno de los gallitos de la categoría. El filial rojillo jugó durante toda la segunda parte con superioridad numérica tras la expulsión del visitante Picó en el minuto 43, pero ni aún así fue capaz de batir la portería de un ultradefensivo Santanyí. No sólo eso. Una acción aislada de los visitantes, en un contragolpe conducido por Simó que Llul estrelló en el poste en el minuto 86, pudo significar el triunfo de los mallorquines en lo que hubiese sido un claro ejemplo de que quien perdona lo acaba pagando.

Los primeros minutos fueron de claro dominio local, que prácticamente encerró en su área al Santanyí. Puet, en el minuto 4, pudo inaugurar el marcador, pero su remate, a la salida de un córner y con toda la portería a su favor tras el error del meta Linares, salió muy desviado. Carlos Fernández lo intentó tres minutos después desde fuera del área, aunque su remate también salió alto. En el minuto 12 fue Adriano quien lo intentó en un lanzamiento de falta que se fue fuera por muy poco. Eran los mejores minutos del Eivissa B, que estaba arrolando a un Santanyí que en ningún momento dio la sensación de ser el segundo mejor equipo de la liga sólo superado por el Mallorca B. Su única ocasión en esta primera parte fue en una falta botada por Óscar Torres que se perdió a la derecha de la portería defendida por Wagner.

En el minuto 43 llegó la jugada decisiva del encuentro, en un forcejeo entre Picó y Pérez que acabó con el ibicenco por los suelos. El colegiado Peña Molina entendió que había habido agresión y mandó al vestuario al jugador del Santanyí con tarjeta roja directa. Esa acción, que dejaba al rival en inferioridad numérica, lejos de beneficiar al equipo local le acabó por perjudicar claramente. El conjunto visitante, a partir de este momento, se encerró en su área con descaro y evidenció las dificultades del Eivissa B cuando tiene que jugar sin espacios. Eso hizo que, en la segunda parte, los de Sergio Tortosa prácticamente no tuvieran ocasiones de gol, todo lo contrario que un Santanyí que, a la contra, pudo matar el partido a falta de cuatro minutos para el final. Por suerte, la jugada del lateral zurdo Simó, que se fue de dos contrarios para dar un pase de la muerte desde la línea de fondo a Llul, acabó con el remate del delantero estrellándose en el poste. No hubiese sido justo.

Sergio Tortosa, entrenador del Eivissa B, lamentó el nuevo empate de su equipo, el décimo en las 19 jornadas de liga disputadas, «porque si hay un equipo que ha merecido ganar es el nuestro. Lo cierto es que la expulsión nos ha perjudicado, porque en la primera parte dominamos con mucha claridad pero en la segunda, con ellos encerrados en su área, nos faltó paciencia porque ellos pararon mucho el partido, por lo que ya no estuvimos tan bien». El Eivissa B cierra de esta forma la primera vuelta con 22 puntos y lejos del descenso. «La valoración es muy positiva teniendo en cuenta todos los problemas que hemos tenido», asegura el técnico.