La SE Eivissa tratará de enlazar hoy ante el Sabadell su segunda victoria consecutiva, una misión que no ha sido capaz de cumplir en toda la temporada. Y no será fácil, puesto que no contará con ningún delantero nato en el once inicial. El único que tiene disponible es Pisano, pero éste se reincorporó ayer a los entrenamientos después de haber tratado de buscar una salida y empezará en el banquillo.

El equipo rojillo se ha quedado sin arietes en un abrir y cerrar de ojos. Primero, Javi Moreno decidió colgar las botas temporalmente y, después, Carlos López, que ha brillado en el filial, consiguió la carta de libertad esta misma semana. Encima, Julien vio la tarjeta roja directa ante el Orihuela y está sancionado. Menos mal que Pisano, que también ha tratado de lograr la baja, se ha visto obligado a regresar a la isla. De lo contrario, no habría absolutamente ningún delantero nato en la convocatoria ibicenca. De todas maneras, Quique Yagüe, entrenador de la SE Eivissa, dejó claro ayer que el italoalemán no jugará de inicio.

El once rojillo presentará varios cambios con respecto al anterior, entre otras cosas por la recuperación de futbolistas. Víctor, que ayer jugó con el filial de Tercera División, dejará su sitio a un todavía tocado José García, y Rial hará lo propio en el eje de la zaga con José Rodríguez. Asimismo, De Pablos se verá relegado al banquillo en favor de Raúl Rodríguez, que ocupará la banda derecha. La principal novedad podría ser el regreso a la titularidad de Jonan García como media punta. El vasco sólo ha salido de inicio en dos ocasiones desde la llegada del técnico abulense. Otra opción sería colocar a Sanz en ese puesto y a De Pablos por la izquierda.

Si el Eivissa recupera futbolistas, el Sabadell los pierde. No en vano, Siso, Cazorla y Agustín -estos dos últimos fueron titulares la semana pasada- están sancionados.

Quique Yagüe, técnico rojillo, comentó ayer que ahora «comienza una carrera de contrarreloj, de ganar puntos que hay que sumar sí o sí». El preparador destacó el buen estado anímico de los jugadores: «La gente está muy metida. Los jugadores han vuelto a confiar en sí mismos y los veo muy bien».

«Es complicado que juegue»

El entrenador reconoció que Pisano no será titular: «Lleva dos o tres semanas sin estar aquí y ha hecho su primer entrenamiento. Es complicado que un jugador que lleva tiempo sin entrenar pueda jugar, aunque entra en la convocatoria». Su lugar lo ocupará Àngel: «Hay más opciones, pero él puede ser la más importante. Ha jugado ahí y tiene una implicación extraordinaria con el equipo».

Sobre el rival comentó lo siguiente: «Es un equipo muy bueno, hecho para estar arriba. Tiene mucha calidad. Si estamos dormidos y les dejamos funcionar como conjunto, podemos tener problemas».