Adrián Ramos deja atrás a un defensor de la Gramanet en un partido de la presente temporada en el estadio de Santa Eulària.

Adrián Ramos cerró ayer con buena nota su periodo de prueba en las filas del Hamilton Academicals, antepenúltimo clasificado de la Premier League escocesa. El jugador canario, afincado en la isla desde muy joven y actual futbolista de la Peña Deportiva de Santa Eulària, confirmó las buenas maneras del entrenamiento del martes en el partido de ayer contra el Hibernian, en el que marcó un gol y dio una asistencia. Pero no todo son buenas noticias, puesto que el deportivista se lesionó en la segunda mitad y es duda para el encuentro de este fin de semana entre la Peña y el Barcelona Atlètic en la Ciudad Condal.

El delantero saltó de inicio al terreno de juego y sólo necesitó cuatro minutos para dejarse ver. Recibió un balón en el punto de penalti y lo cedió en bandeja a un compañero para que éste inaugurara el marcador. Posteriormente, cabeceó a la perfección un centro para subir al marcador el 2-0, resultado con el que se llegó al descanso. Tras la reanudación, la mala fortuna se cebó con Adrián Ramos. El jugador saltó junto al portero rival por un balón aéreo y recibió un fuerte golpe en una pierna. El delantero continuó en el campo, pero acabó pidiendo el cambio en el minuto 75. Por cierto, el Hibernian, sexto en la máxima categoría de Escocia, acabó remontando el partido y ganó por 2-3.

Adrián Ramos brilló con luz propia desde su llegada al Hamilton. No en vano, además de marcar y dar un pase de gol en el choque de ayer, se lució en el entrenamiento del martes. Tras ejercitarse en una piscina por la mañana, hizo dos goles y estrelló un balón en el palo y otro en el larguero en los partidillos de entrenamiento de la tarde, que tuvieron lugar en un campo cubierto de fútbol-7.

«Para el recuerdo»

El futbolista de la Peña, uno de los seis que estuvieron a prueba estos días con el Hamilton, consideró positiva esta aventura: «Es una experiencia para recodar siempre. No todo el mundo puede venir a Escocia a probar». El jugador lo hizo bien a pesar de que «cuesta adaptarse». «Hace un frío terrible», comentó el jugador formado en la cantera del Rapid, que «esperaba mucho más nivel». «Hay gente muy joven y de mucho físico. Es un equipo que acaba de ascender y con proyección. Yo creo que tengo nivel para jugar aquí», explicó el ariete.

Ramos, alojado junto a otros jugadores a prueba con una familia compuesta por una mujer española y un francés «que chapurrea español», no obvió que se encontró también con el handicap del idioma: «Yo en inglés no salgo del hola y adiós. El entrenador, por ejemplo, habla a gritos y no sabes si te está echando la bronca o qué, pero más o menos reaccioné».

El delantero regresará mañana de tierras escocecas. Llegará a Alicante sobre las 10,00 horas y a Eivissa, sobre las 15,00 horas. Hoy no se ejercitará con el Hamilton debido a la lesión sufrida y es duda para el choque contra el filial barcelonista de este fin de semana. «Supongo que sí estaré listo. Si el míster cuenta conmigo, que por ahora me ha dicho que sí, creo que viajaré», comentó el futbolista, que cojea levemente, está tomando antiinflamatorios y se cuida con hielo para llegar a punto a la próxima jornada del grupo III de Segunda División B.

Raúl Garrido, capitán de la SE Eivissa, entregó ayer un comunicado de prensa en nombre de toda la plantilla rojilla. A través de él, el plantel ibicenco mostró su satisfacción por las explicaciones que el club le dio el pasado lunes: «Los integrantes de la plantilla de la SE Eivissa, tras la reunión mantenida el pasado 5 de enero con la junta directiva, queremos manifestar públicamente la satisfacción que nos producen las explicaciones mostradas por nuestro presidente Pedro Ortega sobre la complicada situación económica que afecta a la entidad. Agradecemos tanto la información facilitada como el esfuerzo que nuestro presidente y su junta directiva están realizando para que estas dificultades nos perjudiquen lo menos posible. Nosotros, sin poder mantenernos ajenos a esta coyuntura, afrontaremos la situación con la mejor de nuestras presuposiciones para que la viabilidad del club sea posible. Entendiendo que de esta manera queda zanjada cualquier tipo de especulación acerca de nuestra postura en este aspecto, aprovechamos la ocasión para pedirle más que nunca a nuestra afición el máximo apoyo posible para superar juntos estos difíciles momentos que se nos plantean».