AgenciasMADRID

Barcelona y Mallorca inauguran la decimoséptima sesión de la temporada, antepenúltima de la primera vuelta y donde el cuadro catalán empieza con una decena de puntos de renta sobre su perseguidor, el Sevilla, y catalogado ya por los números como prematuro 'campeón de invierno'. El Sevilla espera al Osasuna el domingo. A las 17.00 horas. Después de que el Villarreal haya puesto a prueba la estabilidad del Real Madrid en el Santiago Bernabeu. Entretanto, el Valencia y el Atlético de Madrid disiparán el panorama de la Liga de Campeones también el sábado, en Mestalla.

Con la mirada puesta en el segundo puesto que ostenta el cuadro hispalense, afrontan el duelo de Mestalla el Valencia y el Atlético de Madrid, que comparten los méritos del tercero de la tabla. El equipo del mexicano Javier Aguirre pretende ampliar la racha exitosa que le ha devuelto a la zona noble. Suma ocho choques ligueros recientemente. Números que ascienden a quince en la suma del resto de torneos. Un botín más considerado que el valencianista, que ha caído en dos de los tres compromisos con los que cerró el año. Ante el Barcelona y el Real Madrid. El conjunto blanco, por cierto, ansía la estabilidad de la que ha adolecido en el primer tramo del ejercicio y que le ha condenado a una situación trivial en la lucha por el título. Fuera de los puestos de Liga de Campeones y cargado de despistes administrativos, anhela objetivos para evitar un prematuro cierre de curso.

Recibe al Villarreal en el Bernabeu. Con la baja del goleador Gonzalo Higuaín y el refuerzo en plantilla del holandés Klaas Huntelaar y del francés Lassana Diarra. La llegada de Juande Ramos ha sosegado el contorno del vestuario. Está aún por ver la rentabilidad en cuanto a resultados.

El Villarreal llega a Madrid desprendida de la solidez de antaño. Con un punto de nueve posibles. Fruto de las derrotas ante Barcelona y Sevilla y del empate con el Getafe. Pendiente del marcador está el Deportivo. Que cerrará la jornada con su visita a Getafe. Dos equipos en alza.