El Eivissa empieza a parecerse a La Gran Evasión, la famosa película protagonizada por Steve McQueen. No es que el club sea una cárcel o un campo de concentración, como era el caso del film, pero poco a poco empiezan a fugarse sus mejores efectivos. Hasta ahora, el conjunto rojillo había perdido a Kirian Rodríguez, Javi Moreno, Pisano y Biel Guasp, a los que se suma desde ayer Carlos López. El delantero no ha acudido a los últimos entrenamientos, el club no tiene noticias de su paradero y Quique Yagüe se teme que sea un nuevo caso de jugador descontento que abandona la nave. «Sólo sé que se fue por su cumpleaños (1 de enero), dijo hasta luego y ya no hemos sabido nada más de él», señaló el entrenador del Eivissa. Hoy está previsto que el jugador se pase por el club para negociar su baja definitiva.

CARLOS LÓPEZ Puede ser el último caso. El Eivissa no sabe nada de él desde el día 31 y Yagué se teme lo peor. «No sabemos si tiene algún problema», dicen desde el club.GIUSEPPE PISANO El delantero italo-alemán se despidió del vestuario tras el partido ante el Ontinyent y ya no se supo nada más. Todo un misterio por resolver.BIEL GUASP «Tengo 20 años y yo lo que quiero es jugar. Aquí no podía hacerlo, así que decidí marcharme», afirmó ayer el lateral. Estaba cedido por el Mallorca.JAVI MORENO El primero en abandonar el barco el pasado 3 de diciembre. El fichaje estrella de esta temporada se fue «porque no quiero ser un problema para el Eivissa».KIRIAN RODRÍGUEZ El club decidió apartarle del equipo hace casi dos meses por un problema con otro compañero. Sigue ejercitándose en solitario y sin solución a su caso.

Yagüe se lamenta amargamente, y con razón, de las bajas que están asolando al equipo, mientras que el club aseguran no tener noticias del delantero. Tampoco, claro está, de Pisano. «No sabemos nada. Es un tema que hay que mirar, aunque me extraña que no haya vuelto», dice Andoni Valencia, gerente del club.

La situación es tal que el Eivissa está prácticamente en cuadro para recibir mañana al Orihuela, en el primer partido del año en Can Misses y el último de la primera vuelta. «Ahora mismo sólo cuento con diez jugadores de campo y los porteros. Se están yendo jugadores y no llegan refuerzos y así no podemos seguir», añadió el técnico. Además de los citados futbolistas, Yagüe tiene la baja por sanción de José Rodríguez, Jonan García y Raúl Rodríguez, por lo que sólo puede contar con los porteros Manu y José Antonio y los jugadores de campo José García, Castillo, Ibon Begoña, Rial, Germán, Àngel Sánchez, De Pablos, Juan Carlos, Raúl Garrido y Julien. Carlos López, pichichi en el equipo de Tercera con ocho tantos, sólo había disputado dos partidos con el primer equipo, pero las bajas de los delanteros Javi Moreno o Pisano le abrían las puertas debido a la escasez de hombres de ataque. Y es que Yagüe, ante la escasez de plantilla, ha entrenado esta semana con hasta siete futbolistas del filial: Wagner, Víctor, José Luis, Borges, Nuno, Adriano y el propio López.

Junta directiva

Por otra parte, la directiva de la SE Eivissa se reúne esta tarde, a partir de las 17'00 horas en la sede del club en Can Misses, para tratar los problemas económicos que arrastra la entidad. La reunión promete ser larga y ardua y de ahí tienen que salir las líneas maestras del plan de viabilidad que la entidad presente el lunes a los futbolistas. La intención del Eivissa es recortar gastos y, entre otras propuestas, se habla de reducciones de entre un 30% y un 50% en los sueldos de la plantilla, que ya de por sí está bastante molesta debido a que a algunos futbolistas se les adeudan todavía las nónimas de noviembre.