El EBE Ibiza PDV ya está a un paso de los octavos de final de la EuroCup femenina. Ahora, en su regreso a la competición liguera, toca ganar al Estudiantes para seguir alimentado sus opciones de entrar en la Copa de la Reina. Las posibilidades no son muchas y pasan todas por ganar esta tarde al Estudiantes en Magariños. «Es un partido muy importante y que nos permitiría sumar tres victorias seguidas entre Liga y EuroCup. Sin embargo no creo que sea un partido decisivo porque ahora mismo, más que en la Copa, pensamos en cerrar la primera vuelta de la mejor forma posible», reconoce Jordi Fernández, técnico del PDV.

Por el momento son cinco los equipos clasificados para disputar el torneo copero: Ros Casares, Perfumerías, Rivas, Sóller y Olesa. Las otras tres plazas tienen hasta siete candidatos: Hondarribia y San José, con 5 victorias; Celta, Cadí la Seu y Mann Filter Zaragoza, con 4; y PDV y Estudiantes, que tienen 3 victorias y que se enfrentan esta tarde, por lo que uno de los dos quedará finalmente descartado de la lucha.

Números aparte, el partido de Magariños tiene que servir para que el Ibiza, después de encadenar una racha de seis derrotas consecutivas en la liga, que rompió la pasada jornada venciendo al Celta, siga creciendo como equipo. «En eso es muy importante el buen papel que estamos haciendo en Europa, porque nos está dando la vida. Sabemos que tenemos que mejorar ahora en la liga y esperamos hacerlo ante el Estudiantes. Sin embargo, ellas están acostumbradas a vivir siempre al filo del peligro y no será un partido fácil, sobre todo porque tiene un juego exterior bastante bueno con Eldebrink, Ygueravide y Rush», añade Fernández, que tiene a todas sus jugadoras bien después de que Morales y Johnson estén muy recuperadas de sus molestias.