El delantero celebra el gol que supuso el empate ante el Badalona con Javi Moreno en segundo término

Rubén J. Palomo

Lo de Quique Yagüe y Giuseppe Pisano en el Eivissa fue un amor a primera vista. El delantero italoamenán procedente del filial del Schalke 04 era un total desconocido para la parroquia rojilla. Apenas se le dio bombo a su fichaje y tampoco se realizó una presentación oficial para dar a conocer a su nueva incorporación. Pisano no disfrutó de la tutilaridad con Joan Francesc Ferrer, Rubi, quien lo hizo debutar en la jornada 8 ante el Denia (0-0) sustituyendo a Javi Moreno en el minuto 79.

El delantero de 20 años llegó como «apuesta de futuro» a primeros de septiembre. Después de varias jornadas saliendo en las segundas partes, el de Düsseldorf anotó su primer tanto ante el Barcelona Atlètic en Can Misses (2-3) en la jornada 10. Por aquel entonces Javi Moreno y Julien Hornuss eclipsaban su participación en el once inicial.

El pasado 6 de noviembre el abulense Quique Yagüe tomaba las riendas del equipo. Ya en su primer entrenamiento, el nuevo capitán del barco rojillo quedó prendado de la potencia, altura y juventud de Giuseppe. Su intención era darle la alternativa ante el Lleida en la jornada 12, en su debut como técnico del Eivissa y haciéndolo en Can Misses. Pero Javi Moreno era el '9' del club, el crack mediático, y Yagüe quiso esperar. Sus ganas por ver in situ las evoluciones de Pisano le llevaron a introducirlo en el minuto 46 de partido por De Pablos. Y su presencia fue decisiva. El equipo empató un encuentro que parecía perdido. Desde ese partido, el ariete de nacionalidad transalpina se ha convertido en la referencia ofensiva del Eivissa.

Su segundo tanto en liga llegó ante el Badalona, también en Can Misses. Un testarazo inapelable de cabeza que establecía el 1-1 en el minuto 89. La debilidad del técnico por el '16' del Eivissa llevó a Javi Moreno a plantearse su retirada, algo que se consumó hace diez días.

Pisano volverá a ser titular ante el Alzira con el propósito de aumentar su cuenta realizadora y darle tres puntos al equipo y a su entrenador, la persona que más ha confiado en él. Ayer, Quique Yagüe confirmó su romance con el joven futbolista. «Pisano es el delantero, está ahí y tengo plena confianza en él porque lo ha demostrado. Es un tío que trabaja y que está dando la cara. Julien es importantísimo para nosotros, viene de una lesión y no estaba recuperado. El otro día tuvimos que cambiarlo y nos trastocó un poco los planes. Ahora en quien confío y quien está jugando es Pisano». Poco más se puede añadir.