Álex González, detrás del técnico Quique Yagüe, en un entreno del equipo.

La SE Eivissa ha desestimado la contratación del central Àlex González y sólo se quedará presumiblemente con uno de los dos jugadores que ha tenido a prueba en las últimas fechas: el lateral derecho Juan Olalla, si bien no ha firmado nada todavía. Resulta chocante que el club haya adoptado esta decisión sobre el primer defensa después de haberle tenido mes y medio a su disposición.

El madrileño González, que ya ha abandonado la isla y se encuentra en su ciudad natal, se lo ha tomado con calma: «¿Qué le vamos a hacer? No dependía de mí». El zaguero comentó la explicación que le dio el club: «Dice que, por ahora, no piensa reestructurar la plantilla y va a tirar con lo que tiene». La irrupción de José Rodríguez, que se ha destapado con actuaciones soberbias en el eje de la zaga desde la llegada de Quique Yagüe, ha hecho que el club haya dado marcha atrás en la operación.

A pesar de haber sido relativamente larga su estancia en Eivissa, Àlex considera que «no he estado perdiendo el tiempo». El futbolista se ha quedado con un «sabor agridulce», ya que «tenía interés en quedarme ahí y ayudar en lo que pudiera, pero cuando una puerta se cierra, se abre otra». Sobre la situación actual del equipo rojillo, el central dijo: «Veo bien al vestuario y comprometido. Tarde o temprano va a salir de abajo. Lo tengo claro». Respecto a su futuro particular, señaló que no lo tiene claro: «No he pensado mucho en ello. Tengo que buscar equipo para empezar a jugar en enero». Por cierto, la entidad rojilla se había comprometido a pagar al jugador una suma económica independientemente del alojamiento facilitado, pero el futbolista no ha visto ni un euro.

Àlex González, de 24 años, pasó por la cantera del Real Madrid, el Cobeña y, por último, el Sant Andreu, con el que logró el ascenso a Segunda División B. La temporada pasada jugó 23 partidos y acumuló 1.995 minutos de juego. Recibió siete tarjetas amarillas, marcó un gol y, como dato curioso, se le salió dos veces el hombro.

Quien sí continúa en Eivissa es Juan Olalla (Madrid, 13-01-1980). El jugador tiene un principio de acuerdo con el club, de ahí que continúe en la isla y no se haya marchado como Àlex González, pero todavía no ha estampado su firma en ningún contrato. Con todo, el jugador indicó ayer que está muy tranquilo: «No me preocupa el hecho de no haber firmado aún, porque el míster me dijo que cuenta conmigo». De todas formas, si el club también acabara por desestimar su contratación, «buscaría otra cosa». «Mi intención es quedarme en este club, pero si al club no le convence ya saldrá otra cosa», agregó el futbolista, que recordó que «hablé con Toni Lima y me dijo que sí llegaríamos a un acuerdo».

El zaguero jugó en el Real Madrid C, el Real Madrid B, el Lleida, el Rayo Vallecano, el Figueres y el Miapuesta Castelldefells, con el que actuó en 13 partidos la pasada campaña, acumulando 2.574 minutos de juego. Vio diez tarjetas amarillas, sufrió cuatro expulsiones y marcó un gol contra el Terrassa.

Nino Lema, despedido

Por otro lado, el técnico Nino Lema, uno de los principales candidatos a sustituir a Rubi antes de que llegase Yagüe, fue despedido el pasado fin de semana por el Alicante, en el que ha durado cinco jornadas.