La I Cursa Popular d'Eivissa tuvo dos claros ganadores, Christian Torres y Noelia Pérez Tur, pero un gran perdedor, el atletismo ibicenco. Y es que la prueba no puede hacer olvidar, ni mucho menos, a la Semi Marató d'Eivissa, que todos los años contaba con atletas de nivel internacional y que hubiese cumplido su vigesimoséptimo aniversario. En esta edición, el recorte en las ayudas por parte del Ayuntamiento de Eivissa y las fuertes medidas de seguridad que se exigen a los eventos deportivos obligaron a cambiar el formato de la prueba, pasando de los 21 kilómetros a los 7.200 metros de ahora. Además, los organizadores tuvieron que modificar en el último momento el recorrido y el resultado final no ha gustado a nadie. Por si fuera poco el mal rollo entre el Ayuntamiento y el CA Pitiús, organizador de la prueba, tampoco ayudó que ni la alcaldesa Lourdes Costa ni el concejal Rafael Ruiz acudieran ayer a la entrega de premios a pesar de haber sido invitados.

La Mini Marató contó con un total de 390 inscritos, muchos de ellos procedentes de clubes como el CA Manchego y el CA Toledo, que se llevaron varias medallas. La prueba salió pasadas las 10,00 horas y el campeón, el atleta toledano Àngel Ronco, se impuso al sprint al atleta de la Escuela Municipal de Santa Eulària Ibrahim Lagdassi. En la categoría femenina, la toledana María Varo se impuso en el podio de la general a Laura Santos y Amanda Manzano, que logró el tercer mejor tiempo y el primer puesto en la categoría a alevín.

Poco después llegó el turno de los grandes. Había inscritos 156 atletas, entre los que destacaban Christian Torres, que volvía a competir en Eivissa después de muchos años de ausencia. El atleta ibicenco era el favorito y desde el primer momento se hizo con el mando de la prueba, seguido por un grupo formado por Ricardo Rueda, Roberto Frade y Antonio Marí. En féminas, la lucha estaba entre Susana Gavilán y Noelia Pérez Tur, aunque a mediados de la segunda vuelta la atleta del Pitiús se colocó en el primer puesto. Christian Torres alcanzó la línea de meta con un tiempo de 24'05'', seguido por Rueda (24'22'') y Marí (24'26''). El último clasificado, por cierto, fue el veterano atleta Bernabé Rodríguez (51'29''), que compitió con palos nórdicos.