SE Eivissa B 3

Artà 1

SE EIVISSA B: Wagner (); Cabrera (), Pérez (), Borges (), Víctor (); Suso (), Marc Vales (), José Luis (), Samir (); Carlos Fernández () y Carlos López ().

Cambios: Puet () por Cabrera; Bonilla () por Samir, e Iñaki (s.c.) por Carlos López.

ARTÀ: Bisbal (); Paco (), Nieto (), Sureda (), Sergio (); Isma (), Ginés, Galmes (), Pacheco (), Reyes (); y Víctor () .

Cambios: Genovard () por Ginés y Ferrer () por Galmes.

Àrbitro: Carrillo Losada. Amonestó con tarjeta amarilla a Nieto, Suso, Isma y Marc Vales. Expulsó a Ferrer, en el banquillo (57').

Goles:

1-0, minuto 28, Marc Vales.

2-0, minuto 38, Carlos López.

2-1, minuto 63, Sergio.

3-1, minuto 69, Carlos López (penalti).

Tomás Sánchez Venzalá

La SE Eivissa B respira tranquila. El equipo ibicenco se impuso ayer sin excesivos problemas al Artà, un equipo que huele a Regional Preferente desde el comienzo liguero. El conjunto de Sergio Tortosa aprovechó su mayor pegada para encarrilar una victoria indiscutible.

A los rojillos no les hizo falta generar numerosas ocasiones de gol para adelantarse en el marcador. De hecho, los porteros de ambos equipos apenas tuvieron que emplearse a lo largo del encuentro. La primera ocasión local la tuvo Samir en el minuto 11, cuando lanzó de lejos para tratar de sorprender al portero por alto. El balón se marchó por encima del larguero. Los visitantes replicaron casi sin querer, puesto que, en el saque de una falta, el zaguero ibicenco Víctor estuvo a punto de alojar el esférico en sus propias mallas de no ser por la intervención de Wagner.

Al filo de la media hora de juego, la SE Eivissa B se adelantó en el marcador. Un córner ejecutado por Suso lo remató Marc Vales de cabeza a la escuadra en el primer palo. El cuadro de Sergio Tortosa no había tenido que hacer demasiado para ver puerta, y tampoco tuvo que hacer nada para poner más tierra de por medio en el minuto 38; Carlos López, en una falta tocada para él, mandó un obús raso junto al palo ante el que Bisbal no supo responder.

Tras el descanso, el partido entró en una fase insulsa, en la que el balón oscilaba por el centro del campo sin profundidad. Tortosa decidió dar entrada a Puet por Cabrera en el carril derecho y, curiosamente, los mallorquines empezaron a atacar más por ese costado, aunque sin claridad. Sí vieron la luz en el 66', cuando un rechace de Wagner lo aprovechó Sergio para recortar distancias en el marcador. Afortunadamente para los intereses pitiusos, Carlos López, en una acción personal, se las ingenió para ser derribado en el área y él mismo se encargó de devolver la tranquilidad a Can Misses desde los 11 metros.

El último cuarto de hora fue un paseo para los pupilos de Sergio Tortosa. Un gol anulado a Borges en el 73' y un disparo fuera de Samir tras un taconazo de Carlos López fueron algunas de las ocasiones más claras antes del pitido final, en el que el técnico local sacó al bigoleador de la tarde para que recibiera una sonora ovación del respetable.

Sergio Tortosa

El entrenador del Eivissa B comentó que «se ha visto un buen equipo, bien armado ofensivamente, en orden y que ha aprovechado las ocasiones». «Vamos a más. Poco a poco el equipo está mejorando», agregó.