Rima Margeviciuté entra a canasta ante la oposición de Latoya Thomas, del Mann Filter. Magí Velázquez, nuevo jugador del Eivissa Bàsquet.

El EBE Ibiza PDV no quiere esperar más. Tras los dos tropiezos consecutivos ante Mann Filter y Rivas, el conjunto ibicenco espera que no se repita hoy la historia y quiere estrenar su casillero de victorias, algo que le permitiría reafirmarse en su autoestima después de todos los problemas sufridos a lo largo de la pretemporada. «Tenemos ganas de conseguir ese primer triunfo, que nos permitiría coger confianza y tranquilidad. Sabemos que no puede pasar mucho tiempo sin conseguir esa victoria, porque sólo de utopias no se vive», reconoce Jordi Fernández.

Lo cierto es que una derrota esta tarde ante Hondarribia igualaría el que es el peor inicio liguero del Puig d'en Valls. Hay que echar la mirada a la temporada 2004/05, la primera de Jordi Fernández en el banquillo ibicenco, para encontrar números similares. Entonces, el equipo, en el que militaban jugadoras como Silvia Morales o Anna Gómez, perdió los tres primeros encuentros y no logró su primer triunfo hasta la cuarta jornada ante el Mann Filter (72-53).

Pero superar al Hondarribia no es una misión nada fácil. Las de Jordi Fernández siguen acusando la falta de entrenamientos en condiciones y, sobre todo, las bajas de la base americana Shannon Johson y la pívot caribeña Sancho Lyttle y, por el momento, no se ven muchos signos de mejoría. «No andamos nada finos y este miércoles, ante Rivas, no mejoró la cosa. En los dos primeros cuartos aguantamos en el partido, pero en el tercero nos descompusimos y la imagen no fue buena. Todavía tenemos que progresar mucho si queremos plantar cara a uno de los equipos fuertes de la liga como era el caso de Rivas», afirma.

El Hondarribia representa la otra cara. El conjunto vasco sumó un rotundo fracaso la pasada temporada, en la que las bidasotarras acabaron en undécima posición y no se clasificaron para disputar la Copa de la Reina. Esta temporada todo parece distinto y Hondarribia llega invicto a Eivissa después de encadenar dos triunfos seguidos ante Celta y Estudiantes. «Es un rival muy complicado y más si tenemos en cuenta el momento en el que nos encontramos. Destacan jugadoras como Lovelace o Helen Luz, además de la alero Gortman, que va muy fuerte en el poste bajo, y tres o cuatro cosas más que hay que vigilar especialmente», dice.