«Desde el momento en que está en la plantilla, Javi Moreno es un jugador más y puede ser convocado y jugar, pero necesito verle durante la semana en los entrenamientos». Joan Francesc Ferrer Rubi, entrenador de la SE Eivissa, dejó así una puerta abierta a la posibilidad de que el recién fichado delantero debute este fin de semana ante el Sabadell. Eso sí, el técnico rojillo puntualizó que «no puedo tomar esta decisión sin haberlo visto entrenar».

El de Silla necesita adaptarse al grupo y, lo más importante, recuperar el estado de forma tras su periodo de inactividad. Por eso, en palabras de Rubi, se le someterá a «un test físico». «A partir de ahí, se le hará una planificación lo más acelerada posible, pero siempre con los pies en el suelo para evitar cualquier tipo de lesión», agregó el preparador de los pitiusos. Dicho planning ya está «medio hecho», pero es necesario verlo en acción antes de pulir los últimos detalles.

El ex cordobesista se ejercitó tanto el sábado como el domingo de manera individual, en una sesión de entrenamiento en la que también estaban los lesionados Rial y Víctor. Hoy, la SE Eivissa regresará al tajo tras haber disfrutado de dos días de descanso después del partido del pasado sábado contra el equipo primavera del Inter de Milán.

Por otra parte, la continuidad del camerunés Rabihou Amadou Dangadji, que se encuentra a prueba y procede del Amiens de la Segunda División francesa, sigue en el aire. Según Rubi, «Toni Lima es quien tiene la última palabra. Él conoce lo que pienso de él, que es un jugador con mucha presencia y diferente a los que tenemos, pero su fichaje depende del precio».

A diferencia de Dani Ederra, Amadou tiene opciones de quedarse. Curiosamente, ambos jugadores han marcado un gol durante su estancia en el cuadro de Rubi. Ederra vio puerta contra el Eivissa B, mientras que Amadou lo hizo contra el Portmany juvenil. Sin embargo, el primero es un jugador muy común y el segundo tiene unas condiciones interesantes.