No hay de qué preocuparse. Eso deben pensar en el seno de la Peña Deportiva de Santa Eulària y de la SE Eivissa después de ver los partidos de preparación de sus primeros rivales de la Liga, Barça Atlètic y Sabadell.
Este sábado, el conjunto que dirige Joan Francesc Ferrer, Rubi, se desplaza a tierras catalanas para medirse al Sabadell (20,30 horas). El equipo arlequinado no puede presumir de haber realizado una gran pretemporada, y es que, de los siete encuentros que ha disputado, tan sólo ha ganado uno (1-6 ante el AD Guixols de la Primera catalana). Los de Ramón Moya no han pasado del empate en cuatro ocasiones (1-1 ante el Martinenc, 2-2 contra el Benavente, ambos de Primera catalana; 1-1 frente al Nàstic, de Segunda B, y 1-1 contra el Prat, de Tercera). Los dos encuentros restantes los saldó con derrotas antes dos conjuntos de Tercera división; el Cassà, que ganó 1-0, y el Vilanova, 2-1.
Pero sin duda, el contratiempo más importante para Moya es la lesión de un hombre importante de su plantilla, el zaguero Albert Miquel Cazorla, que sufre una rotura muscular y deberá ausentarse de los terrenos de juego al menos tres semanas.
De esta forma, el bloque arlequinado que recibirá al Eivissa ha conseguido en la pretemporada 13 goles a favor y ha encajado ocho dianas.
El Barça, mejor balance
En cuanto al Barça Atlétic que dirige el ex futbolista Luis Enrique, su balance ha sido mucho más favorable, aunque tal y como demuestran los datos no se trata de un conjunto infalible, ni mucho menos. El filial azulgrana comenzó dejando gratas sensaciones tras vencer al Tona de la Primera división catalana por 3-1, empatar a 3 con el Swansea City galés, derrotar al Hospitalet de Tercera por 3-1 y ganar al Eivissa por la mínima en Can Misses.
Tras un comienzo de preparación muy prometedor, los recién ascendidos se estrellaron en el torneo de Lanzarote, donde finalizaron últimos después de caer ante la UD Las Palmas por 3-1 y ante el Eibar por 5-0, ambos equipos de Segunda división. En el último partido de pretemporada, disputado este fin de semana, los de Luis Enrique vencieron al Vilanova por 3-2, por lo que viajarán el domingo a Santa Eulària con un balance de cuatro victorias, un empate y dos derrotas.
En cuanto al apartado goleador, los pupilos del técnico asturiano han anotado 14 tantos y han recibido 15.
La mejor noticia para el filial culé es la incorporación de los jugadores Víctor Vázquez, Jeffren y Busquets, quienes han entrenado las últimas semanas bajo las órdenes de Pep Guardiola con el primer equipo.
Peña y Eivissa, goleadores
Los encuentros de preparación para el Eivissa y, sobre todo, para la Peña Deportiva han sido radicalmente opuestos al de sus primeros adversarios. El conjunto rojillo ha sido bastante irregular en juego y resultados, aunque en el aspecto goleador los datos avalan el proyecto de Rubi: 21 goles a favor y tan sólo seis en contra.
Pero quien ha sacado un gran rendimiento a su plantilla y ha sabido acoplar las líneas a la perfección ha sido Luis Elcacho. Con seis victorias, un empate y una sola derrota, la Peña quiere llegar a la Liga con la moral alta y con una idea clara: encajar el menor número de goles posible. Algo que han llevado a la práctica en pretemporada, donde han encajado únicamente dos goles y han sumado 26.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.