La plantilla de la Peña Deportiva realiza carrera contínua durante un entrenamiento de la pretemporada.

Nuevo amistoso de preparación para la Peña Deportiva de Luis Elcacho. Tras la infructuosa expedición a Madrid, donde el cuadro deportivista perdió 1-0 con el Rayo Majadahonda y no pasó del 0-0 ante el Real Madrid C, los de Santa Eulària iniciaron su estrecha relación con el gol ganando 12-0 al Atlético Jesús juvenil y terminaron de confirmar su mejoría ante su eterno rival, el Eivissa, al que derrotaron cómodamente por 3-0.

Esta tarde continúan las pruebas y el rodaje para la Peña, que se medirá ante el Portmany de Liga Nacional juvenil y el FC Luchador, de Regional, en un triangular que arrancará a las 19,30 horas en el municipal de Sant Antoni. Con partidos de 45 minutos, los primeros en jugar serán el Portmany y el Luchador. A las 20,30 horas se enfrentará este último a la Peña Deportiva, que cerrará el 3x1 a las 21,30 frente el Portmany.

Compenetración

El claro objetivo para Luis Elcacho es seguir viendo las evoluciones de sus futbolistas, ir perfilando un futuro once inicial de cara a la primera jornada de liga dentro de 15 días y reactivar la faceta goleadora del equipo. «El del Eivissa fue el primer partido para muchos jugadores como Heredia, Borja o Rubén. Tenemos que seguir afinando un poco», afirma el preparador catalán.

Tal y como se comprobó en el derbi amistoso del pasado miércoles, la compenetración entre los nuevos futbolistas de la plantilla y los antiguos jugadores va por buen camino, si bien falta mejorar la circulación del balón y la presión en las bandas, que ya dejó buenas sensaciones ante el Eivissa. «Hay que intentar seguir puliendo el comportamiento ofensivo y defensivo del equipo, dar buena imagen y que sirva para seguir conociéndonos», señala Elcacho sobre el triangular de esta tarde.

De hecho, y tal y como reconoció el ilerdense tras vencer a los rojillos, una de las claves para lograr la permanencia en Segunda B será hacer del municipal de Santa Eulària un auténtico fortín. Y eso pasa por realizar un buen trabajo colectivo en defensa, mantener la concentración todo el encuentro y no cometer errores en la línea de atrás.

Trabajo ofensivo

Pero, esta tarde, el aspecto que quiere pulir Luis Elcacho es fundamentalmente el ofensivo. Hombres de ataque como David Gallo, Alberto Heredia, Tino o Nacho Jara tendrán la oportunidad de seguir afinando su puntería ante dos equipos que finalizaron en la séptima plaza de sus respectivas competiciones.