Tras una reunión de una hora y tres cuartos entre Toni Lima, secretario técnico de la SE Eivissa, y Carlos Simón, representante del técnico Luis Elcacho, el club ibicenco ya cuenta con un borrador de contrato, el cual estudiará esta semana. El mánager del entrenador explicó que «hemos hablado de varias cosas del contrato del año pasado pasado y las hemos modificado. Ha sido un acuerdo de cara a un posible formato del contrato de la próxima temporada. Ahora, este formato está plasmado y tiene que ser refrendado. Si es en el plano positivo, Luis seguirá; si no lo es, se marchará a otro equipo».

Así las cosas, «la patata caliente la tiene la junta directiva, con su presidente a la cabeza, y tiene que tomar una decisión. Nosotros estamos a la expectativa, pero sería bueno tanto para el Eivissa como para el míster que se solucionara el tema cuanto antes. ¿Por qué? Porque así se puede empezar a trabajar a pesar de que yo considero que la configuración de una plantilla tiene que estar a cargo del club. Yo he sido entrenador y somos aves de paso. Un año estamos y otro desaparecemos», dijo Simón, que invitó a la entidad rojilla a hacer «una valoración de los dos años de Luis» para adoptar una postura.

Durante la reunión, que comenzó a las 17,00 horas y finalizó a las 18,45, se trataron «temas económicos» y lo que «Luis considera necesario de cara a su continuidad», pero «no hubo oferta ni del club ni del entrenador». «Hemos conversado largo y tendido de temas deportivos y económicos, y Toni tiene que traspasar ahora a Pedro Ortega y la junta lo que hemos hablado. Ellos han de tomar la decisión», declaró el representante de Luis Elcacho, que salió de la cita con «sensaciones positivas». «Somos gente de fútbol. Nos conocemos de muchos años y la relación es cordial. Si fuera decisión de Toni, la aproximación sería bastante importante, pero no es de él, sino de la gente que tiene que tomarla», comentó Carlos Simón, por lo que «hay que ser cautos y esperar».

El mánager reconoció que maneja «dos ofertas de equipos superiores, pero uno de ellos me ha confirmado que ya va a firmar a otro entrenador, pero hay aún otro de Segunda A. Lo que pasa es que la prioridad de Luis es continuar en el Eivissa, porque él y su familia están muy integrados en la isla y contentos con la entidad».

Toni Lima

El secretario técnico del club, Toni Lima, señaló tras la reunión que la junta directiva deberá ahora «mantener una reunión y hacer balance para tomar una decisión al respecto», en referencia a la continuidad de Elcacho. El directivo rojillo apuntó que la SE Eivissa deberá tomar una decisión «a finales de esta semana y principios de la próxima por el bien de todos y así comenzar a apretar el acelerador en la planificación de la temporada».

Dos horas de charla dan para mucho, de ahí que Lima asegurada que no sólo han abordado el asunto de Luis Elcacho: «Es una persona del mundo del fútbol, con mucha experiencia, y hemos mantenido una conversación afable, enriquecedora y distendida».

Según el secretario técnico, esta «toma de contacto» no sólo se ha centrado en el aspecto económico, pues «un entrenador abarca muchas más cosas», y recordó que Elcacho «ha hecho una buena tarea y a la vista está».