Redacción / R. J. P.

El Campeonato de España de Voley Playa dio comienzo ayer en la playa ibicenca de Talamanca. La primera prueba del Circuito Nacional arrancó con la disputa de la ronda de clasificación masculina. Dieciséis parejas luchan por entrar en la fase final que se celebra durante el día de hoy.

La arena ibicenca acogió la prueba con la que se inicia el Campeonato de España. Se trata de la primera ocasión en la que Eivissa se convierte en sede del Circuito Nacional. Los jugadores participantes tratan de ajustar su preparación en la primera prueba, por lo que las irregularidades y los partidos apretados marcaron la jornada del viernes. Los favoritos al título comenzarán a jugar hoy, cuando empieza la ronda final.

Una de las sorpresas fue el pase al cuadro final de la pareja formada por el ibicenco Esteban y el argentino Carinelli. Los también pitiusos Suárez - Cardenache y Serra - López no pasaron de la fase previa.

Otra de las parejas que pasan a la fase final que comienza hoy son los mallorquines Garnería - García, mientras que vencieron con más solvencia favoritos como Rodríguez Wood - Tomás y Correa - Del Coto, que vencieron en sus dos encuentros preliminares por 2-0.

A lo largo de la primera jornada del campeonato se dieron cita en las arenas de Talamanca alrededor de 1000 aficionados, y para hoy se espera mayor afluencia de público.