La selección española de tiro con arco absoluto se fue de forma injusta de vacío del Campeonato de Europa en sala que se clausuró ayer en Torino (Italia). Los ibicencos Daniel Morillo y José Raúl Riera y el andaluz Elías Cuesta perdieron contra Francia en semifinales y posteriormente ante Turquía en la consolación, en los dos casos por una mínima diferencia, por lo que acabó la competición por equipos en el cuarto puesto.

España, que en la serie clasificatoria había sido la primera en la tabla y que en octavos venció a Polonia por un claro 235-226, no pudo superar en semifinales a otra de las claras favoritas, Francia. Los galos, que a la postre se proclamaron campeones de Europa tras superar a Alemania por 231-226, venció a los españoles por sólo dos puntos de diferencia (229-227). Morillo, Riera y Cuesta tampoco tuvieron demasiada fortuna en la lucha por el tercer y cuarto puesto, cayendo en esta ocasión ante Turquía por un ajustadísimo 232-231.

La actuación de los arqueros españoles y, especialmente, de los ibicencos, en arco recurvo masculino ha sido más que destacada. A la cuarta posición en la competición por equipos se suma la novena posición obtenida por Morillo y la decimoctava de Riera en la competición individual, demostrando que España es una potencia dentro del tiro con arco continental. El título individual correspondió al italiano Marco Galiazzo, que en semifinales superó al verdugo de Riera en octavos, el holandés Van den Bogaart por 120-117, mientras que en la final se impuso al ruso Bair Badenov por 119-118.

Además de la competición absoluta, el conjunto español brilló en la competición júnior, obteniendo el título en la categoría de recurvo masculino. Los españoles superaron en semifinales a Ucrania por 228-225 y, en la final, dieron buena cuenta de los locales, una Italia que no fue rival para el conjunto nacional, que venció por 231-219. En esta categoría también destacó la actuación de la ibicenca Mirian Alarcón, que alacanzó los octavos de final de la competición de recurvo femenino y acabó el torneo en una más que digna decimoquinta posición.