EXPOFINQUES TANIT 64 CB JOVENT PALMA 77 EXPOFINQUES TANIT (16+16+17+ 15): Fernández (10), Tena (2), Clavier (12), Mallaviabarrena (6) y Hutcheson (14) "cinco inicial" También Insagurbe (10), Pérez de Albéniz (2), Barranco (5) y Ohanian (3).

CB JOVENT (16+23+15+23): López (21), Fernández (27), Díez (3), Melina (11) y Furman (7) "cinco inicial" También Gemo (5), Matemalas (3) y Vidal (-).
Àrbitros: José María Valle y Araceli Mulet. Eliminaron por cinco faltas personales a Hutcheson (min. 34), Gemo (min. 37), Clavier (min. 38) y, por falta descalificante, Barranco (min. 39). Señalaron tres faltas técnicas y una antideportiva al Tanit.

Incidencias: Es Pratet. Unos 150 espectadores.
Carlos Vidal
El Expofinques Tanit encajó ayer en casa una nueva derrota "la decimonovena" y está cada vez más cerca del descenso. Sólo un milagro puede salvar ya al conjunto ibicenco, que confiaba en sacar un buen resultado ante el Jovent en el derbi balear pero acabó hundiéndose en los últimos minutos desquiciado por la actuación de los árbitros y, sobre todo, por la eliminación de su mejor jugadora, Danielle Hutcheson, en el minuto 36. El Jovent, por su parte, en el que militan las ex jugadoras del PDV Melina y Matemalas, da un importante paso en sus aspiraciones de permanencia.

El partido empezó con buenas sensaciones para el Tanit, que se colocó 6-0 en los primeros minutos y tenía el dominio del juego bajo los aros con Hutcheson superando en casi todas las acciones a Marusa Furman. Sin embargo, pronto empezaron a torcerse las cosas para las locales. Un triple de la ibicenca Julia Melina dio la primera ventaja en el marcador al Jovent (8-11). Desde entonces, el rival no perdió el mando en el marcador, con diferencias que pronto empezaron a ser amplias (30-39, min. 20).

Sin embargo, el cuadro local parecía capaz de reaccionar y se llegaron a los últimos diez minutos de partido con únicamente cinco puntos de desventaja (49-54). Pero la resistencia del Tanit se acabó en el momento en el que la norteamericana Hutcheson se fue del partido en el minuto 36. A partir de entonces, no hubo rival. Algunas decisiones arbitrales bastante dudosas y los nervios propios de la impotencia de las locales hicieron que el Jovent se fuera fácil en el marcador hasta los 16 puntos de diferencia y que cerrara el encuentro con un cómodo 64-77.

Protestas
El Tanit firmó el acta arbitral bajo protesta y Cathy Boswell, su entrenadora, fue clara al afirmar que «el arbitraje no ha sido justo. Sobre todo al hombre (Valle) se le ha ido la olla al final. Este partido teníamos que ganarlo como fuera y estamos muy decepcionados».