El fin de semana ponía en bandeja los dos mejores derbis del panorama nacional: el Real Madrid-Estudiantes y el AXA Barcelona-DKV Joventut. Madrid, Joventut y Barcelona ocupan la zona alta de la tabla. El único que desentonaba por motivos clasificatorias era el Estudiantes, que pese a todo encontró arrestos para soñar hasta el final en Vistalegre (84-80).
En verdad, el Madrid no pasó apuros por mucho que se empeñase el estadounidense colegial Larry Lewis -veinticinco puntos-. Otros dos americanos, Charles Smith y Louis Bullock, éstos en el bando blanco, decidieron el choque. El primero en el segundo cuarto, cuando el campeón ACB abrió hueco (53-37) y, 'Sweet' Lou al final, en el momento del apretón estudiantil.
El derbi también vino bien al Barcelona (85-74), que acumulaba cinco derrotas consecutivas entre la Liga y la Euroliga.
Los leoneses tumbaron a uno difícil adversario, el Kalise Gran Canaria, por 83-81 gracias a una canasta de Txemi Urtasun a pocos segundos de la bocina. El Cajasol rebasó al Ricoh Manresa en la prórroga (102-96). Entre las apreturas de la cola clasificatoria y la dominación madridista de la cabeza han aparecido esta jornada el Akasvayu Girona y el Unicaja para reinvindicarse a domicilio. El Akasvayu pudo con el Pamesa en Valencia (70-91). Los valencianos atraviesan tiempos de duda -tres derrotas consecutivas- y, por si fuera poco, se toparon con una tarde de lujo de Marc Gasol: 44 de valoración.
El Unicaja también se las ingenió para ganar al Polaris World en Murcia (70-73), donde soñaban con rebasar a los malagueños tras estrenarse a domicilio una semana antes. Lou Roe no bastó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.