Rafael Reyes (CN Ibiza) se mantiene en el liderato en la clase Optimist en el Campeonato de Ibiza de vela ligera Trofeo Construcciones Metálicas FITA. El regatista firmó ayer un quinto puesto en la primera prueba y un primero en la segunda para sumar un total de 6 puntos en la clasificación general, dos menos que Mitchel Ribas (CN Sant Antoni), que con un tercer y un segundo lugar arrebató la segunda posición a Josep Ribas (CN Ibiza), que ayer logró un primer y un cuarto. En la categoría de Optimist B, el primer clasificado es Marc Torres, mientras que Joan Cardona (CM Mahón) manda en la categoría C y Agnes Torres (CNI), en la de iniciación.

Por lo que respecta a la clase Laser 4.7, Carlos Ferrer mantiene su claro dominio en la prueba, sumando cinco primeros puestos en las cinco pruebas disputadas. Xavier Marí (CN Santa Eulària) y Alessandro tenchini (CNI) le siguen en la tabla. En Laser Radial, los tres primeros puestos no cambian con respecto a la primera jornada: Joao Pizzuto (CNSA), Àngel Bufí (CNI) y Toni Terrasa (CNI). En clase Europa, Marc Terrasa es el líder seguido de Iván Moreno y Veith Nicklas, los tres del CN Ibiza. Por último, Toni Planas y Oriol Valdés mantienen su hegemonía en la clase 420.

Los próximos 2 y 3 de febrero se reanudará la competición con la disputa de cinco pruebas más, que decidirán los títulos del campeonato provincial.