La UD Ibiza sufrió más de la cuenta para mantener el primer puesto en la categoría de Regional Preferente. El actual líder sólo pudo superar al Luchador, séptimo clasificado en la tabla, por un gol de diferencia (1-2). De esta manera, se distancia ya en cuatro puntos del segundo, el San Rafael, que descansó esta jornada, aunque aún tiene un partido menos en su haber.

Ambos equipos se verán las caras el próximo fin de semana. Será un duelo trascendental en la lucha por el título liguero de preferente, cuya clasificación se encuentra muy igualada. No en vano, el Puig d'en Valls, tercer posicionado en la tabla, está a cinco puntos del liderato.

Esta pasada semana no tuvo problemas para sumar los tres puntos en su encuentro. El Formentera, penúltimo clasificado, no pudo hacer nada ante el vendaval en el que se convirtió el PDV, que le endosó un contundente 6-0. Éste tendrá una difícil papeleta en la próxima jornada ante la SD Portmany, que se encuentra quinto con dos partidos menos que el primero "se podría poner a dos del liderato".

El encuentro entre los conjuntos del Sant Jordi y el Portmany está aplazado para el próximo miércoles, mientras que los choques que deben enfrentar a la Peña Deportiva y al Sant Carles y al Sant Josep contra el Sant Jordi se llevarán a cabo el jueves.